Las marcas de streetwear que están dentro del High Fashion

Las palabras tienen significados muy diferentes a lo que pensamos. Una palabra que se ha desviado de su significado original son las marcas ‘streetwear‘ y además, están adentro de High Fashion.

Un término que, en un momento, podría haberse definido claramente como "un estilo de vestir poco halagador que consiste en camisetas gráficas, cortes holgados y zapatillas de deporte", ahora es mucho más difícil de precisar con estas marcas de steertwear dentro del High Fashion.

Eso se debe a que el streetwear en los últimos años se abrió camino, bueno, por las calles y hacia la pista. La alta costura y la moda urbana ahora son en gran medida indistinguibles entre sí, lo que deja en desorden la idea de la gente de lo que realmente es una marca de ropa urbana.

En realidad, streetwear ahora solo tiene una definición más amplia. Cubre la vieja escuela inclinada del hip-hop, la nueva escuela de moda y todo lo que se encuentra en el medio.

Las mejores marcas de streetwear en el high fashion

Supreme

Lanzar nuevos artículos de forma muy limitada no es lo más convencional de presentar a los consumidores las colecciones por temporadas. Aún así, cuando se forman colas alrededor de la cuadra con personas que están preparadas para dormir en la calle solo para tener la oportunidad de cortar un ladrillo con el nombre de su marca, sabemos que debe estar haciendo algo bien. 

Supreme se origina en Nueva York y es uno de los pioneros del streetwear, y es un movimiento que ha visto a la marca de skate ascender para convertirse en uno de los nombres más venerados en la moda actual, con colaboraciones con Rolex y Louis Vuitton.

Stüssy

Shawn Stussy comenzó su negocio vendiendo camisetas en 1980, y si no lo hubiera hecho, el panorama de la moda de hoy sería un lugar muy diferente. Después de crear un zumbido con sus camisetas gráficas, Stüssy, la marca, se diversificó en ropa de surf y skate, convirtiéndose en la primera etiqueta de streetwear real, sentando las bases para los que vendrán.

Off-white

La marca es una creación de Virgil Abloh, un diseñador con un gusto por la marca irónica usando a Fendi mientras estaba junto a Kanye West. Ahora es  director creativo de Louis Vuitton, y una de las figuras más influyentes de la moda, la propia marca de Abloh, Off-White, la ha convertido en una de las mejores marcas en la faz de la tierra. Todo se basa en impresiones audaces, etiquetas irónicas y colaboraciones de alto perfil en abundancia.