Funciones al momento de trabajar como asesor de imagen

¿Te llama la atención trabajar asesorando a personas? Hoy en día es una de las profesiones más solicitadas por hombres y mujeres de negocios las funciones del asesor de imagen y distinguirse por encima de la competencia. 

Aprovechar el poder de la imagen es una necesidad para cualquier profesional, emprendedor con ambición o persona que desea hacer llegar un mensaje a la sociedad. Si quieres conseguir tus metas no te debes de quedar en un rincón esperando a que las cosas sucedan, te tienen que ver, escuchar y tú debes influir en los demás. 

¿Sabes cuál es la primera impresión que las personas generan? ¿Qué piensan las personas en el primer momento en que te ven o te encuentras?

Conoce en qué puede ayudar a tus clientes como asesor de imagen:

Tener una visión real sobre la imagen pero sobre todo la ayuda para mejorar a las personas:

A veces estamos acostumbrados a nuestro reflejo y nos cuesta ser objetivos  o tener ideas erróneas sobre cómo nos vemos realmente. Ser un profesional ayudará a tus clientes a verse desde otra perspectiva y hacerlos conscientes de las carencias pero sobre todo reflexionar sobre hacia dónde quieren ir y qué desean conseguir. Lo importante más allá de hacerlos transmitir éxito o poder, como asesor de imagen debes ayudarles a trabajar con sus estilos, personalidad y sensibilidad, dependiendo el ambiente y el tipo de trabajo en el que se desarrollan para lograr su metas.

Trabajar como un profesional de forma estrecha y personal permitirá a tu cliente obtener resultados más rápidos

 No es lo mismo hacerlo a su manera que al lado de un profesional, pues dentro del proceso experimentarán y no tendrán los mismos resultados. Si tu cliente decide por fin tomar en cuenta su imagen, su presentación y su presencia, es importante darle una solución eficaz. Haz que tome notas y entienda el proceso de tu plan de acción.

Aprovecha el tiempo

Cumple todas las funciones de tus sesiones, muéstrale a tus clientes cómo se miran al espejo o cómo lo miran los demás de acuerdo a sus preferencias, valores y personalidad. Ayúdales a entender que, a pesar de que hay ropa o accesorios a los cuales están muy apegados o que compran por impulso, deben deshacerse de ellos si no es lo que realmente necesitan para impulsar su imagen. A la hora de las compras, toma el tiempo necesario para encontrar las prendas de acuerdo a las funciones previamente analizadas.

Recuerda que la idea principal de tu profesión siempre será ayudar al cliente a hacer resaltar su imagen favoreciendo lo que desea proyectar ante los demás.