Si algo conocemos en iModae es la emoción de entrar por un par de puertas de cristal y ver el nombre de tu revista favorita grabada en la pared. Ya sea que trabajes como redactora, estilista, fotógrafo, maquillista y hasta editor o editora de la misma revista; no hay emoción más grande que entrar a trabajar en una editorial de moda.
En nuestras especialidades hemos acompañado a muchos estudiantes a realizar prácticas en las mejores editoriales de México y España. Pero sabemos que el trabajo no es fácil y que soñar con esto toda tu vida no es suficiente para destacar y tener éxito es por eso que hoy te compartimos 3 lecciones que hemos aprendido a lo largo de estos años.
Lecciones que pocos toman en cuenta pero que son muy importantes para obtener el trabajo de tus sueños en una editorial de moda:
1. Obtén un título o una especialidad
Es normal pensar que cuando te interesa la moda solo hace falta pasión, creatividad y muchas ganas de lograr el éxito. La realidad es que la industria de la moda es mucho más que un buen estilo y el amor por la ropa.
Esas personas que admiras, que sigues en redes sociales, que lees en las revistas se han preparado durante años en distintas escuelas, maestrías, diplomados y especialidades porque el mundo de la moda es un mundo competitivo y necesitas mantenerte preparado para destacar es por eso que tener un título o especialidad en algún tema que te interesa es tan importante.
En iModae tenemos más de cinco años formando a expertos de la industria y sabemos el valor personal, profesional y curricular que contar con una especialidad puede brindarle a alguien que sueña con tener éxito en la industria.
2. Gana experiencia en la industria
La realidad es que te espera una larga carrera en la industria de la moda así que por qué no ganar tiempo y empezar haciendo prácticas en algún lugar que te permita ganar experiencia. Siendo becario o practicante te permite aprender, conectar y observar lo que está pasando en el mundo real además de abrirte una puerta al mundo de la moda a la cual pocos tienen acceso y que si logras destacar podrás conseguir el trabajo de tus sueños.
Este último solo se consigue gracias a los años de experiencia así que te recomendamos que busques un intership para arrancar tu carrera cuanto antes.
3. Haz networking
En la industria de la moda no eres nadie sin contactos. (ok, estamos exagerando).
Sabemos que todos esos suelos y talento te hacen una propuesta única para enriquecer cualquier negocio de moda sin embargo sí es cierto que es importante conocer a las personas correctas para lograrlo resultados que esperas. La única forma de hacerlo es estando en el lugar preciso en el momento correcto y para tener acceso a esas reuniones de diseñadores, editores, fotógrafos y más talentos lo único que puedes hacer es salir de la zona de confort e ir en busca de los eventos donde podrás conocerlos, acercarte a ellos y entablar una conversación que te lleve al éxito. Festivales, desfiles, talleres y más… nunca sabrás a dónde puedes llegar con un simple “hola”.
En iModae llevamos a cabo talleres, webinars y open days donde nuestros profesores, expertos dentro de la industria, comparten sus conocimientos y tiempo con nuestros estudiantes y futuros aspirantes. Si te interesa da clic aquí para recibir notificaciones de futuros eventos. Además puedes seguirnos en Redes Sociales para participar en giveaways y dinámicas que te ayudarán a ganar entradas a los mejores eventos de moda.