¿Qué habilidades necesitas para convertirte en Wedding Planner?

Estas en: Home/Moda / ¿Qué habilidades necesitas para convertirte en Wedding Planner?
¿Qué habilidades necesitas para convertirte en Wedding Planner?

Detrás de una boda perfecta existe una profesional encargada de toda la organización y gestión del evento. Es una persona que gracias a sus conocimientos y habilidades tiene la capacidad de diseñar una boda al estilo de la futura pareja, tomando en cuenta sus gustos y preferencias.

Si ya tomaste la decisión de dedicarte a la planificación de bodas, estas son algunas habilidades que tienes que fortalecer:

1. Organización y administración del tiempo

Es una de las habilidades más importantes de ser wedding planner. Habrá ocasiones en que desde tu escritorio tendrás que atender llamadas, correos electrónicos, buscar precios o cuadrar presupuestos. En otras ocasiones, tendrás que acudir a citas con proveedores. Por lo que, tener bien organizado tu tiempo te hará tener una mayor coordinación y eficiencia.

También un buen wedding planner tiene que ser capaz de identificar futuras necesidades y así anticiparse a los imprevistos.

2. Ser creativo

No solo tiene que ver con el diseño y la estética de la boda. También es tener la habilidad de resolver contratiempos y convertirlos en una solución. Necesitas tener una mente flexible y una gran capacidad de reacción para no bloquearte cuando ocurran situaciones inesperadas.

3. Negociación y habilidad para las relaciones

Un wedding planner tiene que crear alianzas estratégicas con diferentes proveedores con la intención de tener cubierta la boda con todo lo necesario para que sea perfecta. 

Es primordial que cuentes con una cartera amplia y sólida además de gusto por  trabajar en equipo. Teniendo una buena relación con proveedores podrás tener las mejores condiciones para una negociación.

Recuerda que crear una relación fuerte puede tomar meses o años y que se construye en base a la confianza y a los resultados predecibles.

En iModae además de prepararte con todo lo necesario para convertirte en un wedding planner exitoso, te contactaremos con los mejores proveedores para crear tu red de contactos.

4. Preparación para cualquier imprevisto

Tu papel es asegurar que todo vaya en orden y tal cual estuvo planeado. Lo más probable es que tengas que calmar los nervios de la novia, arreglar tacones rotos, etcétera. Así que debes estar preparada y lista para salvar el día, ya que no tendrás a alguien más que te auxilie.

Te aconsejamos preparar un “Kit de emergencia” justo para la boda que contenga un kit de costura, curitas, cinta adhesiva transparente, entre otras cosas que se te ocurran. Así te aseguraras de llevar todos los elementos para salvar el día.

5. Establecer expectativas desde el comienzo

Las novias esperan que su wedding planner haga sus sueños realidad, sin embargo, es importante establecer expectativas realistas desde el inicio para evitar expectativas complicadas de suceder.

Trabaja de acuerdo al presupuesto de la pareja y ofrece orientación sobre donde ahorrar y dónde invertir. También asesóralos sobre las fechas límite para tomar decisiones sobre cada una de las partes de la boda.

Ser wedding planner no es una tarea sencilla, sin embargo, está llena de momentos gratificantes que involucran emociones, generan lazos increíbles y sobretodo amor.