Ser wedding planner no es una tarea sencilla, conlleva de mucho tiempo de investigación y planeación. Sin embargo, sorprender, sentir la satisfacción de un trabajo bien hecho, ver la ilusión en los ojos de otros es cuando compensamos todo nuestro esfuerzo.
Si ya te decidiste por estudiar esta profesión, aquí te diremos 7 razones más por las que deberías hacerlo.
1. La satisfacción tras finalizar un evento
Organizar una boda es una tarea en la que tienes que coordinar muchos elementos como: lugar, catering, invitados, decoración, música, entre otros. Además de tomar en cuenta hasta el último detalle que pueda marcar la diferencia.
Puede ser que por momentos te sientas muy frustrada y agotada pero cuando llega el momento del evento y ves el fruto de tu trabajo siendo disfrutado por los asistentes, la emoción de la pareja y las felicitaciones recordarás porque vale la pena, minuto a minuto tu vocación.
2. Creas buenas relaciones laborales
Conoces y creas lazos con otras personas. En todos tus eventos tendrás que trabajar codo a codo con otros profesionales. Pasarán muchas horas de trabajo juntos por lo que, tener una buena comunicación y hacer equipo con ellos es vital para que el trabajo sea más fácil y menos estresante además de poder compartir ideas y colaborar en la resolución de problemas. Al final podrán celebrar juntos su éxito obtenido.
3. Siempre aprenderás cosas nuevas
Ninguna pareja se parece a la otra, tienen distinta personalidad, gustos y preferencias. Por lo mismo, probablemente tendrás que hacer cosas muy distintas con varios eventos a la vez, así que no tendrás un día “normal”. Incluso aunque pases el día sentado en la oficina, tendrás que ejercer distintos roles.
4. Serás un experto en la negociación
Para ser una buena wedding planner tienes que desarrollar tu habilidad de negociación ya que tienes un presupuesto al cual ajustarte, al inicio esto puede convertirse en algo tedioso y complicado. Pero tranquila, te aseguramos que con el tiempo desarrollarás tu propia técnica para llegar a buenos acuerdos, que no solo tienen que ver con un presupuesto justo sino con conseguir mejoras, tener un mejor equipo técnico entre otras ventajas incluidas dentro de tu presupuesto acordado. Además cuando obtengas una ganancia a favor de tu evento, te sentirás orgullosa de ti misma.
5. Tendrás la oportunidad de explotar tu creatividad
Al convertirte en wedding planner tendrás la oportunidad de explorar tu visión creativa y ver como esta idea la conviertes a algo real, desde el concepto hasta la ejecución. Tendrás la satisfacción de convertir el sueño de una pareja en realidad.
Incluso al exponer tus ideas y proyectos creativos podrás inspirar a otros, lo que ayudará a destacarte en esta profesión.
6. Creas experiencias
Al momento de crear y organizar bodas tendrás la capacidad de generar emociones principalmente en la futura pareja así como en los asistentes y esto es un verdadero orgullo para todo wedding planner. Para llegar hasta ese día enfrentaste muchos desafíos así que disfruta los resultados.
7. Flexibilidad de tiempo
La organización de bodas se basa en proyectos por tanto, puedes trabajar desde cualquier lugar. Aunque el trabajo es exigente y tienes que dedicarle mucho tiempo, puedes gestionar el tiempo como mejor te convenga.
Como wedding planner puedes trabajar en cualquier parte por lo que tienes la oportunidad de conocer destinos interesantes y emocionantes, tanto como tú quieras.
Existen muchísimas más razones por la cual te vas a enamorar de tu profesión, algunas son más personales. Pero si ya estás decidida por estudiar esta emocionante y gratificante carrera, en iModae contamos con el curso ideal para tu formación en donde aprenderás todo lo que se requiere para ser una wedding planner exitosa.