Hasta hace algunos años, la profesión de wedding planner no era tan conocida en México. El planear una boda por tu cuenta no suena como algo sencillo, citas, presupuestos y sobre todo tener mucho tiempo para lograrlo.
Sabemos bien que las novias no tendrán la disposición completa para organizar el gran día, es por eso que las wedding planner tienen el papel principal.
La consulta entre la organizadora y los clientes dependerá en las necesidades de cada uno, siempre teniendo presente el diseño, la planificación y organización de la boda.
Las wedding planner, en pocas palabras, se encargan de toda la logística, su principal tarea y la más importante es comprender qué boda desean los novios y hacerla realidad, aún teniendo una idea compleja sin forma, el objetivo será crear una ceremonia y una fiesta inolvidable y original según los gustos de la pareja.
Te pueden ayudar a encontrar el sitio perfecto, los mejores proveedores, y mantener el contacto con ellos hasta el último día de organización, están encargadas de responder todas las llamadas y correos referentes al evento, buscar siempre las mejores opciones (y las más convenientes acorde a tu presupuesto).
Fuera de el empleo, las wedding planner deben ser personas apasionadas por los eventos y las bodas, estar constantemente informadas sobre las tendencias que están surgiendo para ponerlas en práctica.
¿Cómo se preparan?
En realidad, no existe una carrera de wedding planner como tal, pero sí muchos cursos y diplomados que te ayudan a desarrollar las habilidades como:
- Capacidad de organización y resolución.
- Habilidades comunicativas.
- Empatía y gestión emocional.
- Creatividad e interés por el mundo del ocio.
- Flexibilidad para adaptarse a los cambios de última hora.
- Personalidad no intrusiva.
Si estás interesada en formarte como especialista en planear y organizar bodas, te recordamos que iModae cuenta con un curso donde podrás capacitarte en la profesión de wedding planner.