La moda es una industria que, desde sus inicios, toma fuerza con el paso del tiempo. Con la revolución digital que estamos viviendo, la industria de la moda se está convirtiendo en una parte muy importante para la sociedad. Esto quiere decir que cada vez son más los empleos bien remunerados en este sector. Si a ti te encanta la moda ¿por qué no trabajar en ella? Lo novedoso de esta industria, es la variedad de posibilidades para emprender y vivir de lo que te apasiona. Estas son algunas de las opciones para trabajar en moda, ¡conócelas!
Emprende en Estilismo de moda
¿Te imaginas vestir a las celebridades? Seguramente te ha pasado muchas veces, que ves el atuendo de una estrella, e inmediatamente piensas qué habrías hecho tú. Si te interesa trabajar en estilismo de moda, lo primero debes entenderlo.
La misión del estilista es comunicar una idea, una tendencia o un estilo. ¿Cómo? A través de la selección de prendas para armar un look o anunciar un producto en el sector de moda. Estas actividades se pueden realizar en:
- Editoriales de moda (revistas y periódicos)
- Anuncios comerciales de moda (publicidad)
- Desfiles de moda y eventos
- Estilista personal para tus clientes individuales.
Para triunfar como estilista, necesitas conocer tres cosas de la persona;
1.- Descripción Física
2.- Descripción Psicológica
3 .- Descripción Sociológica.
También te recomendamos 8 Motivos para estudiar Fashion Styling
En los últimos años, es muy probable que hayas conocido a alguien, o varias personas que están iniciando su propio negocio. Emprender en el mundo de la moda no es imposible, de hecho, estamos en el mejor momento para entrar en esta industria. La moda, las tendencias y las redes sociales van muy de la mano.
Actualmente, la imagen se ha convertido en un aspecto fundamental en el ámbito personal, profesional y empresarial. Detalles como la altura de unos tacones, el largo de la falda, el color de una corbata o un bolso, se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental en la actualidad. Nunca olvides que cada elemento en un look comunica. Y saber comunicar a través de los detalles y las prendas, es un negocio que va al alza, tanto en demanda como en pago.