¿Qué debes estudiar si te encanta diseñar outfits y estilos?

Estas en: Home/Moda / ¿Qué debes estudiar si te encanta diseñar outfits y estilos?
¿Qué debes estudiar si te encanta diseñar outfits y estilos?

¿Quién dijo que no puedes vivir de lo que te apasiona? Si diseñar outfits es lo tuyo, conviértelo en un negocio, o mejor aún. ¡Conviértelo en tu sustento! Si por ahora el estilo, y la creación de looks son sólo un hobby (por ahora) para ti, te tenemos una excelente noticia; lo puedes profesionalizar y convertirlo en un trabajo bien remunerado. Este trabajo se llama Personal Shopper, y te contamos cómo prepararte para emprender tu sueño.

¿Qué es Personal Shopper?

Personal Shopper es una profesión que emplea a más de 25 mil personas cada año y genera más de 1.2 billones de dólares alrededor del mundo. Cada vez se cotiza más por jóvenes que no solo ven en la moda, una oportunidad de lograr una carrera exitosa y bien pagada, asesorando a personas que los necesitan. 

Es fácil saber que, en nuestros días, las personas se interesan por la moda y el buen vestir. Las redes sociales potencializaron este interés por verte bien para ti y que el mundo lo reconozca. Ya sea para una ocasión especial, algún evento social, una entrevista de trabajo o por el simple hecho de consentirse; La industria de la moda tiene algo para todo aquel interesado. Todo el mundo cuenta con estilo, es el trabajo de un Personal Shopper encontrarlo.

¿Por qué estudiar Personal Shopper?

Diseñar outfits es sólo una pequeña parte, como cualquier profesión, se necesita una preparación profunda. El Personal Shopper va mucho más allá. Actualmente, la demanda del profesional de imagen está aumentando entre las empresas. Esto tiene una explicación, una buena imagen ayuda a incrementar las ventas y posicionar la marca. Este es el objetivo de cualquier empresa en el mercado.

Como lo lees, un hobbie se puede convertir en una pieza fundamental para la estrategia de una empresa. Con preparación adecuada, puedes comenzar el negocio que siempre soñaste en el mundo del estilismo y la moda.

También te recomendamos ¿Cómo ser un Personal Shopper exitoso?