¿Quieres ser wedding planner y no sabes dónde estudiar o cómo empezar? ¡No te preocupes! Te damos los mejores tips para que iniciar ahora mismo.
1. Prepárate
Para ser wedding planner no es suficiente con tener gusto por la profesión, tienes que prepararte.
Esta industria cada vez va creciendo más, por lo que si quieres diferenciarte no solo tienes que tener conocimiento en protocolo de eventos, decoración, también debes saber de finanzas, contabilidad, entre otros.
Al estudiar adquirirás las habilidades necesarias para optimizar tiempos, tácticas de comercialización para negociar y cerrar ventas, hacer las preguntas adecuadas a proveedores y más, todo esto gracias a una buena preparación.
En iModae contamos con un curso especializado para todas aquellas personas que quieran adentrarse a la industria de la organización de bodas. Aquí con la ayuda de profesionales y expertos, adquirirás todas las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar tu carrera como wedding planner.
2. Crea tu plan de negocio
Piensa en un plan de negocio y sus condiciones, con ello crea una guía para organizar bodas. Esto te servirá como base para cada uno de tus eventos.
Elabora un contrato en el que queden todos los puntos claros establecidos, esto ayudará en gran medida tu trabajo y servirá para cualquier duda o aclaración. También, te sugerimos establecer que te paguen un anticipo para asegurar una parte del dinero antes del evento.
3. Consigue proveedores
Con ellos trabajarás para brindar los servicios que te sean solicitados. No te quedes con los primeros proveedores que consigas, conoce diferentes personas de cada uno de los sectores que puedan ofrecerte distintos servicios.
Al crear un vínculo con ellos, podrás negociar descuentos y ofertas además de facilitar el trabajo en equipo.
4. Sé detallista
Tus clientes quieren que su boda sea perfecta y el mejor día de su vida. Una buena idea es anotar todas y cada una de sus peticiones en las que puedas aportar nuevas ideas con el fin de crear algo sorprendente.
Para esto te sugerimos estar siempre pendiente de las últimas tendencias para ofrecer siempre lo mejor.
5. Crea una buena presencia online
Prácticamente cualquier negocio tiene una página web. Habitualmente los futuros esposos buscarán profesionales o asesores en Internet. Aquí la importancia de tener tu propia página web.
Crear un blog o utilizar redes sociales en las que además de ofrecer tus servicios, publiques contenido de calidad, algunos eventos en los que has trabajo hará que te posiciones como una experta en la materia, además de crear confianza en tus futuros clientes.
Te aseguramos que si aplicas cada uno de estos puntos, poco a poco conseguirás ser wedding planner y convertirte en experta en la materia.