Por Miguel Gutiérrez, el diseñador del futuro.
“Una persona que es realmente cool es una obra de arte. Y recuerde, las obras de arte originales cuestan exponencialmente más altas que las imitaciones. Solo eche un vistazo a las personas más cool de la historia. Siempre serán parte de la historia por ser individuos extremadamente originales, no imitaciones ".
Pero lo cool definitivamente NO es como la moda. Cool es más sobre lo que NO es la norma. Cool es evasivo, indefinible, codiciado. Es original, deseable y no accesible para todos. Si todos lo tienen, si la marca se satura, deja de ser cool. No estamos en el negocio de definir “cool”, porque cool no tiene una definición.
Estamos en el negocio de detectar lo cool, lo emergente lo que va a revolucionar el mundo. Estamos en el negocio de innovar y cambiar al mundo desde lo que ya lo esta cambiando y aun nadie lo sabe.
¡Conviértete en el Diseñador del Futuro!
Procesamos una enorme cantidad de información e identificamos lo que está de moda, lo que es excepcional, interesante y codiciable. Detectarlo siempre es intuitivo. No hay fórmula, ni reglas, ni parámetros. Sí, encontramos patrones, paralelos y tendencias, pero no nos atascamos en ellos y comenzamos a buscar cosas similares.
La reacción intuitiva, la capacidad de observar el mundo y la habilidad de procesar cantidades masivas de información no relacionada es en lo que somos buenos. Para mí, Coolhunting es un proceso fascinante y cambiante que nadie puede controlar. Empiezas con un espacio en blanco todos los días y buscas algo que merezca llenarlo. Si no lo encuentra, déjelo en blanco. No somos como un periódico o un blog diario que debe encontrar algo para llenar el espacio. Solo lo publicamos si tiene ese factor escurridizo e indefinible.
Hasta cierto punto, impermanente, esto es, por supuesto, posible. Regularmente se nos pide que propongamos ideas geniales, eventos geniales, promociones geniales, y lo hacemos, pero en el fondo ya debe haber un producto, idea, causa, concepto genial. No puedes hacer algo genial con la promoción. Y, si por la brillantez de una promoción genial, logras crear una publicidad o incluso un impulso de ventas para una marca, eso no hace que la marca sea genial. La frescura debe ganarse una y otra vez.
Para mí, la esencia de lo cool es el movimiento. Para convertirse y mantenerse cool, una marca debe seguir innovando constantemente. Debe permanecer en constante movimiento. Esto mismo es cierto para aquellos de nosotros que lo buscamos.