Para comenzar a hablar sobre el trabajo de un director en una editorial de moda, primero debemos comprender ¿qué es una editorial de moda? seguramente has visto en revistas las series fotográfica de nuevas colecciones y estilos… para lograr esas capturas, detrás hay un equipo que se encarga de armar todo para que atraiga a los lectores, así como expresar la idea y concepto que desean transmitir.
Una editorial de moda pretende contar al cliente una historia a través de secuencias de foto.
Dentro de la editorial trabajan fotógrafos, estilistas, peinadores, maquillistas y productores.
La persona que se está a cargo de todos ellos es el director, así que por lo tanto debe estar al pendiente de cada trabajo y detalle del área, al final lo que la editorial demostrará serán objetos visuales que captarán la atención del público.
Para esto el director de la editorial debe estar siempre en constante crecimiento e informándose acerca de las nuevas tendencias y lo último en el mercado.
Aunque como ya mencionamos, la parte visual será lo esencial para la editorial, el trabajo detrás de toda la producción lo maneja el director, desde elegir conceptos, escenografía y modelos, hasta seleccionar las fotografías que formarán parte del catálogo.
Quienes tengan un buen ojo para la estética, además de una buena capacidad de liderazgo, pueden tomar esta profesión como opción. Muchos fotógrafos pueden llegar a ejercer como directores, tanto de revistas de moda como agencias de publicidad.
Debido a los conocimientos técnicos y visuales que adquieren y se necesitan durante el transcurso de su formación y dentro del trabajo, las editoriales y los mismos profesionistas optan por dirigir a las demás personas para que se realice un trabajo de manera estética y creativa, para lograr el objetivo de satisfacer y crear el impacto visual.