Te ha pasado que es viernes o sábado por la noche ¿y no sabes qué ponerte?
¿Has invertido horas tratando de encontrar los colores, la combinación, los zapatos y los accesorios correctos?
No te preocupes, en nuestro siguiente artículo, te vamos a dar algunas ideas de cómo evitar estos contratiempos, para que puedas desarrollar algunas habilidades de moda que te ayudarán a verte increíble en cualquier ocasión.
Puedes elegir el outfit indicado en base a tu personalidad, físico y estilo.
Recuerda que en iModae tenemos un curso de imagen personal que te ayudará a salir con algo nuevo y diferente para tu vida profesional y personal, reflejando la belleza interna y externa al máximo.
Para empezar, todas las cosas viejas deben desaparecer…
Y por desaparecer, no nos referimos a tirarlas, es mejor donarlas y contribuir a una buena causa. Tu armario debe verse reluciente, con lo más nuevo que hayas comprado.
Esto te permitirá agilizar tu selección y emocionarte por lo que estas apunto de usar.
Haz una selección cuidadosa, abre tu clóset e imagínate que estás entrando a una tienda.
¿Qué cosas de ahí estarías dispuesta o dispuesto a comprar? Si tu respuesta es: nada. Entonces te recomendamos renovar tu guardarropa lo más pronto posible.
¿Se acerca un gran evento?, compra teniendo un plan…
Si se trata de tu boda o de un evento que requiera algún tipo de código de vestimenta, es indispensable que salgas a comprar teniendo un plan en mente.
Antes de salir corriendo por la puerta de tu casa, métete a la computadora e investiga sobre precios, estilos y marcas.
Decide cómo vas a peinarte para que acompañe el outfit que seleccionaste, habla con tu estilista para estar de acuerdo en algo que te haga ver increíble.
Debes elegir el maquillaje y los zapatos que usarás. Estos dos deben funcionar como la cereza en el pastel, procura darte tu tiempo para encontrar los que más funcionan con tu atuendo.
Extiende la vida de tu cachemira...
La cachemira es un suéter de lana suave, considerado como uno de los más caros. (Se obtiene del pelo de la cabra de Kashmir).
Trata de conseguir uno o dos durante un año y cuídalos mucho.
Es muy común encontrarte con algunos que son de baja calidad y lo mejor es tratar de estirarlos y asegurate que tenga un poco de grosor. Sii se regresa a su lugar inicial, es una cachemira de buena calidad.
La mejor forma de darle una vida duradera a esta prenda, es lavarla a mano con agua fría, así, siempre será un excelente aliado en los momentos más urgentes.
Vístete en unos segundos: corbata de moño y clip de aretes en tus flats
Algunos días nos encantaría tener tiempo para dedicarnos cinco horas para vestirnos adecuadamente. Pero hay ocasiones en las que tenemos que salir de emergencia alguna junta o evento familiar.
Para solucionar esto, lo más recomendable, es usar una corbata de moño y, en dado caso que no quieras usar tacones o no acostumbres a usarlos, puedes poner unos aretes pequeños de clip en tus flats para resaltarlos.
Sé inteligente cuando compres una chamarra…
La regla más importante de adquirir una chamarra, es que te debe quedar bien en los hombros, si es demasiado apretado o muy ancho, déjala en la tienda. Hacer que los ajustes queden bien, es bastante complicado, aún teniendo al mejor sastre junto a ti. Es mejor elegir con mucho cuidado y asegurarte que te quede bien.
Las reglas de enseñar la piel…
Esta regla es bastante sencilla, si decides enseñar una parte de tu cuerpo, hazlo una a la vez. Por ejemplo: si decides mostrar tu escote, presta atención que no estés usando una minifalda y viceversa.
Verte y sentirte atractiva no tiene que ver con que tan desnuda estés. Mantener este balance te hará sentir cómoda y segura durante cualquier circunstancia.
Trátate a ti misma como una reina…
La belleza está conectada con la salud a un grado que no te imaginas. El dormir bien es un fundamento súper importante para siempre sentirte bien contigo misma y llevar una vida saludable.
No importa que tanto trabajo o pendientes tengas, siempre trata de respetar tus horas de sueño, es una necesidad tan básica que puede influir directamente en tu salud.
Así que, decora tu cuarto, compra el colchón y las sábanas más reconfortantes, que el sueño es lo que te dará la energía y la felicidad para continuar con tus actividades.
Haz que tu ropa trabaje para ti…
¿Has notado que hay personas que simplemente saben usar el atuendo correcto para todas las ocasiones?
No hay ninguna falla, es solo cuestión de pensar un poco más en lo que estás usando y seguro dominarás esta habilidad.
Todo depende en cómo está constituido tu cuerpo, deberías atender a todo lo que pueda resaltar tus características físicas.
Por ejemplo: si compras un cuello en “V” que haga que tu torso se vea más largo o unos pantalones que hagan que tus piernas se vean más largas, es muy buena señal. Siempre honra tu cuerpo y elige lo que te hace sentir y verte bien.
Tienes problemas con los jeans…
Es casi imposible armar una colección tan “fashion” sin contar unos cuantos jeans.
Una de las reglas de oro para comprarlos, si es que te preocupa el tamaño, es comprar los más chicos que puedas.
Pues se expandirán después de dos o tres lavadas. Si en tu día a día acostumbras a usarlos, es recomendable que siempre cargues con una pistola de silicón. Es una manera muy sencilla para reparar sus imperfecciones y decorarlos con lo que más te guste.
Cuando se trata de alterarlos, asegúrate de lavarlos muy bien antes de llevarlos con tu sastre, recuerda que lo más conveniente para tus jeans, es usarlos por arriba de tus zapatos.
Para terminar...
Es muy común que nos encontremos en situaciones complicadas al momento de elegir el atuendo correcto. Poco a poco, teniendo confianza en ti misma, terminarás por elegir lo mejor.
Recuerda que tu imagen personal es tu carta de presentación y es tan importante “vestirse bien” desde adentro como por fuera.
En nuestra próxima entrada, te compartiremos otras cinco recomendaciones para cambiarte en menos tiempo.
¡No te lo pierdas! ¡Nos leemos pronto!