La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Es por eso que cada vez más se valora el evento para guardar el mejor recuerdo. De esta manera nace el negocio Wedding Planning. Es una opción ideal para emprender si te gusta la organización y el buen gusto. Además, con el tiempo, la industria de las bodas, se ve mejor remunerada que nunca. Si te interesa iniciar tu carrera como Wedding Planner, te contamos 3 skills que no te deben faltar para diferenciarte.
Planear bodas puede ser un negocio de ensueño, te permite conocer personas y lugares increíbles. Emprender en Wedding Planner debe nacer de ti. Como en otros emprendimientos, es imprescindible estar dispuesto a prepararse. Cuando construyes tu marca personal, algo tan simple como las publicaciones de tu Instagram, tiene más importancia de la que crees.
1.- Nunca dejar de aprender
Si estás pensando en la planificación de una boda, puedes pensar que no es importante saber de gastronomía. Total, no te vas a meter a la cocina. Un Wedding Planner sabe que conocer todas las áreas que involucran una boda, quizá algunas que nunca imaginaste:
Impresión de invitaciones
Vinos
Gastronomía
Iluminación y audio
¿Por qué? Porque tu trabajo será orientar a tus clientes para tener el mejor día de sus vidas.
2.- Dirección
Piensa en una gran orquesta, todos los músicos siguen las indicaciones del director. Desarrollar la capacidad de dirección es una de las Wedding Planner skills más importantes. No sólo influye en tu capacidad de dirigir a tu equipo. También ayuda a construir tu imagen como marca y como profesional.
Una buena habilidad de dirección habla por sí sola. Puede ser el factor decisivo para que un cliente te elija a ti y no a alguien más. Como mencionamos en el punto pasado, es importante conocer de todo. Sin embargo, eso no significa que todo lo vas a desarrollar tú. Vas a tener un equipo especializado en cada área y aquí es donde dirigir la orquesta, te hará diferente y mejor.
La clave está en la paciencia, la estabilidad mental y emocional.
3.- No tengas miedo
La inexperiencia no siempre es mala. De hecho, puede ser tu mejor aliada cuando vas a empezar algo. La falta de experiencia te da valentía. Te arriesgas a hacer cosas que quizá no harías, si tuvieras más experiencia en el tema. No tengas miedo de decir “sí” a las posibilidades.
No tener miedo, o mejor aún, romper el miedo, es una habilidad invaluable, porque te permite innovar y jugar con tu creatividad. Nunca olvides, en el momento en que decidiste emprender e iniciar tu carrera como Wedding Planner, también estás venciendo el miedo.
Recuerda que Wedding Planner, como cualquier profesión, no se trata sólo de skills, también es importante considerar la preparación continua. Todo profesional debe mantenerse actualizado en las nuevas tendencias, nuevos conocimientos o nuevas prácticas dentro de su industria.
No te pierdas ¿Qué necesitas para emprender como Wedding Planner?