¿Cómo crear un plan de éxito para tu negocio de moda?
¿Quiéres iniciar un negocio de moda? Checa nuestra guía. En IMODAE apoyamos el emprendimiento en la industria de la moda. Síguenos.

¿Estás preparado para emprender en tu negocio de moda? Recuerda que, no puedes lanzar tu negocio sin un plan de éxito.

Si todavía no lo has armado, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos algunos pasos que debes seguir y que no pueden faltarte-

1. Crea un resumen ejecutivo

En este punto deberás hacer un repaso por los aspectos más importantes que incluirás en el plan de empresa (posteriormente explicados con más detenimiento). Piensa que con este primer punto tendrás que ser capaz de captar la atención e interés de los futuros inversores.

2. Describe tu producto o servicio

Aquí es donde tendrás que explicar perfectamente el producto: su concepto, origen de la idea y características principales. Una vez, los interesados ya conocen qué ofreces, deberás especificar a qué target va dirigido, por qué y las necesidades que les satisface.

3. Analiza del mercado y competencia

Este punto es clave para nuestro plan de negocios. En este analizaremos, por un lado, el mercado en el que se introducirá el producto, su tamaño, los factores de éxito que lo caracteriza, con qué barreras de entrada y salida nos podemos encontrar, cuál es su evolución y crecimiento natural, su consiguiente ritmo y las tendencias actuales.

4. Trabaja en el modelo de negocio

Aquí definiremos el modelo del negocio y el plan financiero, en los que se detallarán los acuerdos financieros, el portafolio central de productos o servicios que la organización ofrece y ofrecerá con base en las acciones necesarias para alcanzar las metas y objetivos estratégicos, entre otros aspectos relevantes.

5. Describe al equipo y temas societarios

Imprescindible describir al equipo humano que forma la startup. Los inversores dan mucha importancia a este punto para comprobar si estos emprendedores son capaces de llevar a cabo correctamente el negocio.

En cuanto a los temas societarios,  es necesario exponer cuál es la denominación social y comercial de la empresa, el objeto social de ésta, el nombre de los fundadores, el capital social, especificar los órganos de administración que tiene la sociedad y qué obligaciones tiene la sociedad con las Administraciones Públicas.

7. Piensa en las estrategias de marketing

En este punto empezaremos detallando las decisiones sobre acciones y recursos a utilizar tanto en el medio online como el offline, que nos permitirán alcanzar los objetivos finales de la empresa u organización, así como especificar si vamos a trabajar con alguna agencia.

Si quieres emprender tu negocio de moda y empezar de la mano de los expertos, checa nuestro programa AQUÍ.