By: Ana Sofía González
Postres fuera de lo común, accesorios y jóvenes llenos de coolness fueron los que destacaron en este “Urban safari”, te contamos cómo fue la primera clase presencial para los chicos de Coolhunting.
El 28 de noviembre aproximadamente a las 10 de la mañana inició lo que fue la primera clase presencial de la especialidad de coolhunting y tendencias en las instalaciones de IMODAE con el talentoso profesor David Chimal.
El objetivo de tener una clase presencial fue realizar un urban safari, es decir, caminar por las calles de la ciudad en busca de algo cool.
La metodología de aprendizaje de la clase fue primero basada en la teoría, en la que los alumnos aprendieron los diferentes grupos de jóvenes y zonas cool de México y después basada en la práctica, en donde el grupo salió a recorrer una de las zonas más cool que es la Roma.
Antes de realizar coolhunting por las calles, la clase tuvo que definir el objetivo de su búsqueda, el cual fue encontrar innovaciones que la pandemia pudo haber ocasionado.
El recorrido empezó desde la calle de Génova hasta la glorieta de insurgentes para salir por la calle de Jalapa y llegar hasta Colima, en donde se sumergieron en un espacio llamado “La Nación de Todos”, un estilo bazar lleno de propuestas de moda, artesanías, comida y postres.
Aquí hicieron su primera parada para disfrutar de un postre fuera de lo normal que refleja la libertad de expresión de nuestro cuerpo ¿Alguna vez pensaste en comer un waffle en forma de “dick” o “pussy”? Algunos del grupo lo hicieron mientras el dueño les platicaba de su modelo de negocio. Después se dirigieron a un lugar sede de una tienda estilo boutique de ropa y accesorios cool, exposiciones de arte y restaurantes elegantes en donde las fotos y las poses sobraron.
A un par de calles, una tienda con el techo, el piso y las paredes de espejos y luces llamó su atención, aquí se probaron y observaron los artículos del lugar, como lentes, bolsas, joyería y ropa. Finalmente terminaron frente al museo del objeto para tomarse una foto del recuerdo, el primer urban safari de la clase.
A lo largo del recorrido el grupo no encontró tantas innovaciones causadas por la pandemia, pero sí lograron identificar diferentes tipos de jóvenes cool antes vistos en clase, así como algunos diseños de moda y arte interesantes.
La pandemia tal vez no permitió que muchos de los alumnos asistieran a esta sesión, pero sin duda fue una clase diferente en la que las fotos, las risas, personas y diseños cool no pudieron faltar. ¿Qué crees que puedan encontrar en el próximo urban safari?