Durante los últimos años, la palabra Street style se ha puesto de moda causando revuelo en los amantes de la moda y las tendencias, pero ¿cuál es su verdadero objetivo e historia?
Viajemos al siglo XX, cuando las mujeres decidieron usar prendas más sueltas al estilo Coco Chanel. Fue precisamente en París, cuando los hermanos Seeberger se dieron cuenta del poder de la moda que se notaba en las calles y comenzaron a tomar fotografías de las mujeres más elegantes.
Para la década de los 70's llegó el neoyorquino Bill Cunnigham, quien se dedicó a recorrer en bicicleta las calles de Nueva York y tomar fotografías de los mejores estilismo para publicarlas en su propia sección en The New York Times, la cuál lleva por nombre "On the street".
En 2005, la estadounidense Olivia Palermo se convirtió en un ícono de estilo gracias al internet. Su figura delgada y buen gusto para vestir invadieron los todos los blogs de moda, convirtiéndola en la primera "it girl". Junto con ella llegaron las primeras bloggers: Chiara Ferragni y Hanneli Mustaparta, siguiendo activas hasta la fecha.
Un ejemplo claro de "it girl" orgullosamente mexicana, es Pam Allier, quien utiliza su Instagram para demostrar que es una blogger influyente que ha puesto en alto la moda en todo el mundo.
El street style ha sido ampliamente estudiado y documentado en varios blogs de moda, llevando a todos a la pregunta: en el 2019, ¿es más importante aparecer en una pasarela o en Instagram?
Los influencers han tomado el estilo para crear sus propias marcas o alianzas, como Fredik Risvik, además de ser padre y lifestyle blogger, realiza uniones con marcas para que aparezcan en su perfil.
En general, para que en una fotografía esté el tag de tu marca, se valúa en $25,000, y termina siendo un negocio para ambas personas.
Rompiendo las reglas entre las calles y las fashion weeks, el street style sigue vigente en redes sociales, lo vemos para inspirarnos en plataformas como Pinterest y nuestros bloggers favoritos portan los mejores outfits de la mano de diseñadores y marcas importantes que han adaptado el estilo asociado con una nueva cultura moderna.