¿Cuál es la diferencia entre una marca que se mantiene entre lo trendy y una que queda en el olvido?
Es el sueño dorado de cualquiera, subir al pedestal de la popularidad y permanecer ahí, pero ¿cómo hacer de esto una realidad? ¿Cuáles son los pasos a seguir para lograrlo? Sin duda alguna, si tuviéramos que definir el éxito en una marca, una de las descripciones diría “Aquella que convence a las audiencias o consumidores de ser leales”.
¿Cómo logramos esa lealtad?
El poder de una marca proviene de varios factores; desde tener un producto o servicio de alta calidad, hasta la parte que más nos interesa aquí, construir la marca como una parte esencial de los días de tu público.
Encontrar una oportunidad para adaptarse a la vida de alguien, es un paso directo para interactuar constantemente y convertir a ese consumidor en un cliente a largo plazo. Y mucho antes de llegar a este paso, la mayoría de las marcas se encuentran con un requisito clave; la popularidad entre tu público.
Hacerte visible y sobre todo deseable entre tus audiencias; sí, por tu producto o servicios, pero también porque sabes comunicar quién eres tú y por qué ellos se decidirán por ti y no por alguien más en la competencia.
Es aquí en donde llegamos al tema de cómo lograr ser una marca popular entre tu comunidad actual y potencial, si estás interesado en saberlo, sigue leyendo pues hoy compartimos contigo 3 puntos clave para lograrlo.
Alianzas y colaboraciones
Los modelos han cambiado y con ellos llegan nuevas incógnitas que se suman a nuestra operación hacia el éxito: Los influencers y bloggers.
Una forma increíblemente eficaz de dar a conocer tu marca a nuevas personas y crear este halo de popularidad y validación entre la comunidad que te importa es con un influencer.
Identificar a esa persona que se relacione con los valores, visión y misión de tu marca es una forma de llegar a un público que confía en este referente y que seguramente puede llegar a verse interesado por lo que tú ofreces.
Buscar al influencer indicado es de suma importancia; alguien que comunique y se relacione con tus causas no sólo te ayudará a llegar a más clientes potenciales, sino que también te ayudará a construir una comunidad de colaboradores que comuniquen tu mensaje a un público más amplio.
La interacción, tu bendición.
Como marca ¿Quién quiere un espacio que no genera reacciones?
La interacción de tu comunidad con tus contenidos habla mucho del interés y engagement que está tiene hacia ti y sobre lo que les estás ofreciendo, además de ser una excelente práctica para conocer más a los que te siguen.
Acciones como involucrar a tus seguidores al momento de tomar alguna decisión o tomar en cuenta su opinión al respecto de alguna situación no sólo te ayuda a saber en dónde estás parado, este tipo de acciones son valiosas para conocer qué es lo que piensan tus audiencias y qué esperan de ti.
Utilizar la información que ya conoces sobre los hábitos y preferencias de tus consumidores para maximizar el impacto y el rendimiento te resultará de mucha ayuda para mejorar o desarrollar nuevos proyectos.
Desarrolla tu historia: CONTINUAMENTE
Este punto aplica para empresas jóvenes o empresas que ya tienen su lugar en el mercado: desarrolla tu historia continuamente.
Desarrollar su historia cultiva una relación con sus consumidores, una empresa que descuida este aspecto de la marca genera aburrimiento que como consecuencia resulta en el olvido de tu público.
Desarrollar su historia es una parte muy importante de mantenerse relevante y de construir una relación leal con su audiencia, porque recuerda que nuestro objetivo es permanecer en el rango de la popularidad.
Extra: Optimiza tus funnels
Las métricas son tan importantes como todo lo que te hemos mencionado anteriormente; sin datos no sabemos nada.
Optimizar el rendimiento y aumentar el retorno de las personas que te siguen es señal del aprovechamiento de las métricas, una excelente forma de optimizar sus funnels es asegurarse de que no solo te están viendo, sino que también estás llamando a la acción.
¿Qué te parecen estos consejos? Definitivamente son pequeñas acciones que no podemos perder de vista y que reflejarán un impacto positivo en nuestro trabajo, ¿Estás listo para comenzar a aplicarlos en tu marca?