Tips para elegir la ubicación perfecta de tu nueva tienda

Si lo que buscas es tener éxito en tu nueva tienda, debes de tomar en cuenta estos tips, que mucho dependerá de la ubicación perfecta.

Cuando eliges una lugar para situar tu tienda eliges también el tipo de clientes potenciales y reales, con un determinado poder adquisitivo y tus posibles competidores, en especial la ubicación perfecta en base de tips.

Esto te ayudará a tener tu estrategia comercial que deberás seguir posteriormente; si estás en busca del local perfecto ten en cuenta todas las variables y elige la ubicación perfecta.

Tips para la ubicación perfecta de tu nueva tienda

1. Selecciona la localidad

Detecta la localidad y analiza el sector con el que competirás. Esto puedes tenerlo en cuenta revisando la cantidad de establecimientos que existen alrededor. Valora: el tamaño de las áreas comerciales, el poder de compra y potencial de venta. (características referidas a la población, datos demográficos y socioeconómicos para conocer a los clientes potenciales.) Conocer las fuentes de riqueza de tu localidad pueden ayudar tomar una decisión.

2. Elige la zona

Una vez teniendo tu localidad, debes concretar la zona para ubicar tu tienda. Analiza: el poder de la compra por zona (lo hiciste de manera global, recuerda que habrá diferencias por barrios) el concepto de tu tienda por zona (recuerda que no es lo mismo en un centro comercial que en un local céntrico.) Revisa bien las regulaciones y restricciones (al estar en una zona habitada o turística es posible encontrar limitaciones o condiciones para cumplir: horarios, construcción, etc.)

3. Selecciona el lugar específico en tu zona

Revisa los factores vitales: cantidad y calidad del tráfico (de vehículos y peatones, y sus horarios.) Tiendas y comercios vecinos: (lo ideal sería ubicarte con establecimientos complementarios: si tú tienes una boutique, cerca podría estar una tienda de zapatos o accesorios). Facilidad de acceso: los clientes siempre buscan estacionamientos accesibles o gratis para poder entrar a tu tienda.

El análisis previo a la elección de tu tienda puede ayudarte a determinar el lugar perfecto con ciertas garantías para adecuar la propuesta al concepto, oferta de producto, consumidor y ubicación concreta, analizando todas las variables.