Por Laura Pirez
La industria del Fast Fashion ha pasado a segundo plano para darle entrada a las tiendas vintage y de segunda mano. En 2020 puedes apostar a un negocio de second hand pero para esto, debes conocer algunos puntos importantes, hoy Laura te los platica:
1. El universo de ropa de segunda mano/vintage es tan amplio en estilos como el de la ropa de retail convencional, no intentes vender de todo, especialízate en un nicho que sea natural a tu gusto y talento personal.
2. Si bien es esperado que los productos de segunda mano /vintage sean más económicos que los productos nuevos, no los malbarates. Mantener un buen estándar de calidad y variedad de productos, así como un buen servicio, tiene un costo operativo que debes mantener para que sobreviva tu proyecto.
3. No subestimes la importancia de un buen sistema de inventario desde un inicio, trabajar con piezas únicas en volumen tiene sus dificultades particulares.
4. Haz una alianza fuerte con una o varias costureras desde un inicio. Las prendas constantemente van a tener daños ocultos que reparar y no puedes darte el lujo de vender piezas en mal estado que hablen mal de tu proyecto.
5. La identidad única de tu negocio es esencial para encontrar tu público, sea cual sea tu diferenciador no dejes de invertir en la calidad y creatividad de tus fotografías y exhibición. Es la mejor manera de no competir, sino aportar algo nuevo a un sistema alternativo de moda sostenible.
Laura Pirez es directora creativa de la boutique y gabinete vintage Jardín de Hallazgos, además estudió la Especialidad en Fashion Styling en IMODAE. ¡Mira su IGTV para conocer más sobre su trabajo aquí!