El 2020 trajo cambios que terminaron por acelerarse y concretarse tras la pandemia que azotó al mundo, gracias a ello se han establecido nuevos hábitos de consumo y tendencias de negocio.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el eCommerce tuvo un crecimiento aproximado del 60% con respecto al año anterior. Para algunos negocios representó una crisis, pero para otros fue una oportunidad para aprovechar su infraestructura y logística, y así, dominar el eCommerce en México.
Los expertos confirman que las tendencias que van a marcar al 2021 vienen del deseo de las personas de verse y sentirse bien. Para este año, la salud será lo más importante, aparte de la consciencia hacia el cuidado del medio ambiente.
Te compartimos 5 tendencias de negocios para este 2021:
Productos Eco-friendly
Los consumidores son cada vez más conscientes ante las consecuencias existentes que se avecinan con el cambio climático. Como resultado, muchas personas se están sumando para reducir su huella ecológica y desperdiciar menos en su día a día. Como parte de esto, las personas se sienten motivadas a apoyar a las empresas que ofrecen opciones más sostenibles en sus empaques, producción y marketing.
Servicios enfocados en la última milla
Los consumidores de todo el mundo están siendo más cuidadosos con la forma en que gastan su tiempo y dinero y están limitando su contacto con otras personas fuera de sus hogares. Sin embargo, ciertas responsabilidades y necesidades requieren algún contacto con el mundo exterior, como son las compras de primera necesidad. Las marcas que demuestran que dan prioridad a las interacciones seguras con sus clientes, tienen más probabilidades de seguir creciendo. Aunado a esto, las empresas que poco a poco perfeccionen su logística de envíos a domicilio se verán más beneficiadas este año.
Productos ergonómicos
Gracias a la pandemia, se ha logrado que más personas trabajen y reciban educación desde sus hogares, los consumidores están buscando formas de optimizar sus hogares para que se adapten mejor a sus nuevos estilos de vida. Buscan piezas adaptables que les permitan transiciones simples de lo profesional a lo recreativo, con el fin de priorizar mejor el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Gimnasios en casa
Los consumidores de todo el mundo se han acostumbrado a pasar más tiempo dentro de sus hogares, y la pandemia en curso los ha obligado a ser más adaptables cuando se trata de aspectos importantes de sus estilos de vida como el fitness. Como resultado, los consumidores preocupados por su salud están invirtiendo cada vez más en sistemas de ejercicio en el hogar de alta calidad que puedan replicar los resultados que alguna vez lograron en el gimnasio.
Comida saludable
Los factores de riesgo para las personas con diabetes, hipertensión y obesidad que han expuesto los expertos durante esta pandemia, han hecho que muchas personas tomen consciencia sobre su salud.
Es aquí donde los alimentos saludables toman acción, ya que, se sabe que la alimentación es la base de una buena salud. No necesariamente se deben ofrecer productos dietéticos, veganos o vegetarianos, si no, simplemente con productos bajos en grasa y balanceados bastan para que el consumidor tenga confianza de consumirlos.
Definitivamente el 2021 nos traerá más productos y servicios tecnológicos enfocados al cuidado de la salud y del medio ambiente. Incluye en tus planes alguna de estas tendencias de negocio, combinadas con la mejor atención al cliente y seguro triunfarás este año.
Si te gustaría conocer más sobre cómo detectar tendencias, el Coolhunting es una poderosa herramienta que te permitirá implementar innovaciones a tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y conoce más de nuestra especialidad en Coolhunting dando click aquí.