Cuando se trata de abrir un blog y aplicar todos tus conocimientos de community manager para atender una comunidad interesada en temas de moda, nada puede ser más abrumador que decidir por dónde hay que empezar.
Pero descuida, hay que colocar la piezas muy cuidadosamente y dirigirlo hacia donde tu quieres. Si eres severamente adicto(a) a los blogs de moda como nosotros, entonces a lo largo de este artículo te compartiremos 14 recomendaciones para triunfar con tu blog.
“Fue una motivación no intencional que me llevó a dónde estoy el día de hoy. He hecho innumerables amigos y estoy muy contenta de haber iniciado este recorrido”
Arabelle of Fashion Pirate
No se te olvide revisar nuestras redes sociales y nuestros cursos, dónde podrás aprender todo lo relacionado con mercadotecnia digital, moda, tendencias y muchos temas que te pueden ayudar a construir un blog de moda efectivo.
Incluimos opiniones de algunos de tus personalidades favoritas, desde Tavi Gevinson hasta Chiara Ferragni y muchas más…
En menos de lo que tardas en decidirte, ya estarás preparado(a) para iniciar tu propio blog de moda y compartirlo con el mundo. ¡Comenzamos!
- Siempre mantente leal a ti: Tavi Gevinson dice que siempre debes escribir sin importar lo que está en tendencia o de lo que todo mundo está hablando. Escribe de lo que más te gusta y sobre un tema que domines bien. Las personas se dan cuenta de esto y puede resultar muy atractivo para ellos, pero recuerda que si no estas 100% seguro o segura de lo que estás hablando, puede ser muy doloroso para tus lectores.
- Encuentra una voz: Noele Downing dice que trates de ser lo más consistente posible a lo largo de todos tus canales de comunicación y trata de encontrar una voz propia con la que te sientas agusto. No hables como alguien completamente ajeno a ti.
- Mantén el paso: Noele también recomienda que publiques con frecuencia, tus lectores pueden decepcionarse y perder el interés. No te des por vencido aunque no tengas likes, comentarios o cualquier otra métrica de vanidad. Cree en tus sueños.
- Hazlo personal: Keiko Lynn recomienda que no tengas miedo de compartir experiencias de tu vida, de tu famila, momentos que te han hecho sentir feliz o triste. Eso va a permitir que sigas conservando tu lado humano y no solo hables de cosas materiales.
- Diviértete con la moda: Keiko de igual forma insiste en que te atrevas hacer algo nuevo, explores temas que quizás no tengas tan claro, investigando lo que más puedas sobre él, para después escribir tu propia visión, de esta forma, puedes descubrir lo que realmente te gusta.
- Protege tu estilo personal: Rachel Iwanyszyn sugiere que hagas una matriz de comparación y empieces a darte cuenta de las cosas que tienen en común. “De repente me pruebo todo lo que me gusta en alguna tienda y después hago proceso de eliminación”.
- Se original: Rachel prefiere que encuentres tu propia voz aunque suene complicado por la cantidad de blogs y voces que hay por todos lados. Pero ella te sugiere que abraces tu propio estilo y lo compartas en tus redes. Vas a darte cuenta que comenzarán hablar y a seguirte. ¡Anímate!
- Conoce tus tiempos: Chantal van Der Meijden dice que aunque suene un poco extraño, la mejor hora para compartir tus outfits, es en la tarde. En términos fotográficos, la luz no es tan fuerte y se pueden apreciar sombras y colores, los cuales te ayudarán a resaltar tu estilo.
- Mantén una mente de negocios: Lisa Dengler es de las personas que piensan que si te visualizas como un negocio, tienes una mente con proyección y siempre vas a tratar de ser mejor. Encuentra el por qué a las personas les gustaría leer tu blog y ¡no te detengas!
- Comparte tus fotos: Natalie Suárez dijo en un shooting que le pasaran sus fotos lo más rápido posible para compartirlas en sus redes sociales. Esto le permitió contactar con otras personas que estaban interesadas en colaborar con ella.
- Conecta con individuos con tu misma forma de pensar: también sugiere que al hacer esto, tu blog tiene muchas oportunidades de crecer. Pues estás interactuando con personas que tienen tus mismos intereses y comparten tus mismas pasiones.
- Interactúa con tus seguidores: esto es algo que Dylan Suarez recomienda ampliamente. Nada como entrar en un diálogo con tus lectores y estar debatiendo sobre las cosas que les apasiona. Esto va ayudar a que tu comunidad crezca y a que hablen más de ti.
- Mantente leal a ti mismo: una recomendación de Chiara Ferragni, nunca colabores con empresas que no te representan, tus lectores saben lo que te gusta y se darán cuenta si no estás en el lugar indicado.
- Diviértete: Christina Cardona te desea mucha suerte y te recomienda que te diviertas durante todo el proceso. Es imprescindible encontrar pequeños momentos de felicidad.
Ahí lo tienes, la opinión de los nombres más reconocidos de la industria de la moda, recuerda que es muy importante conservar tu esencia y creer en los temas que te motivan para encontrar tu propia voz y tener éxito.
Anota todas tus ideas en un cuaderno y empieza por lo más básico, decide en qué plataforma quieres escribir, cuánto estás dispuesto a invertir, la frecuencia de tus publicaciones, los materiales que necesitas, lee los blogs que ya tienen éxito, su manera de distribuir y comunicar sus ideas.
Tus lectores te están esperando, es momento que nos deleites con tu creatividad y empieces a compartir tu visión con el mundo.