Las tendencias van y vienen, pero siempre llegan con un propósito y son descubiertas por expertos gracias al Coolhunting. ¿Sabes qué es? Nosotros te lo contamos todo.
El término “Coolhunting” se traduce a “cazar tendencias”, y es un tipo de investigación de mercado para observar futuras tendencias y estilos emergentes. Surge de la necesidad de las empresas de conocer qué quiere el consumidor, qué busca, cómo se puede atraer y cuáles son sus intereses.
Los encargados de este trabajo son los Coolhunters, cazadores de tendencias que pueden predecirlas a futuro basándose en observar e investigar el mercado, teniendo la habilidad de leer el contexto y detectar factores que pueden ser claves en los consumidores.
Normalmente se enfocan a ciertos grupos demográficos; especialmente a la juventud de algún punto o ciudad específica (generalmente en la que viven ellos), estudiando cómo viven, sus actividades, cómo visten, para así encontrar datos que pueden interesar a otros y así crear una nueva tendencia.
¿En qué industrias se aplica el Coolhunting?
Actualmente, la mayoría de las industrias recurren al coolhunting para poder estar a la vanguardia y sobretodo, llegar a públicos específicos. Algunas de ellas son:
- Arquitectura
- Moda
- Marketing
- Gastronomía
- Diseño
¿Cómo me convierto en Coolhunter?
Después de conocer un poco más de esta increíble práctica, seguramente te entraron las ganas de querer convertirte en un cazador de tendencias, ¡y tenemos buenas noticias! IMODAE cuenta con la Especialidad en Coolhunting y Tendencias, donde aprenderás a observar, analizar y detectar las futuras tendencias desarrollando tu creatividad y curiosidad.
¡Diseña el futuro! El Coolhunting está en todos lados y tú puedes participar en el mismo, estudiando o siendo estudiado.
¿Quieres aprender Coolhunting? HAZ CLICK AQUÍ