Make up artists y asesores de imagen, una dupla poderosa

El mundo de la moda y las tendencias siempre está lleno de personas que nos inspiran y nos hacen enamorarnos con tan sólo ver la portada de nuestra revista favorita. Por eso creemos que es súper esencial que sepas que es lo que hay detrás de esa editorial o shooting perfecto. 

Sabemos de inicio que hay una gran producción de por medio en todo este trabajo, pero hoy queremos contarte sobre una de nuestras duplas favoritas: “El make-up artist y el asesor de imagen”. Ellos son los culpables en gran parte de ese proceso creativo en las campañas publicitarias, producciones, editoriales y eventos sociales. Ellos nos ayudan a potenciar  todas esas cualidades que a veces no sabemos explotar. Es por ello que decidimos hacerle  algunas preguntas a nuestro make-up artist favorito, Diego Ferrer, para que nos cuente por  qué su dupla perfecta es un asesor de imagen. 

¿Algún asesor de imagen que te inspire en tu proceso creativo? 

Diego: Todos los asesores mexicanos, pueden inspirarme. Si tuviera que mencionar alguno,  serían: Liz Duck, Juan Carlos Plascencia y Alvaro Montaño. Aunque, la verdad soy super fan  de Liz Duck. Me inspira muchísimo su forma de trabajar, la forma en la que habla y como se  expresa. No he tenido la oportunidad de trabajar con ella, espero que pronto se pueda. 

5 razones por las cuales pensarías que un make-up artist y un asesor de imagen hacen la dupla perfecta. 

Diego: 

- Tanto el asesor de imagen como el make-up artist están desde cero en el proceso creativo hasta llegar al punto máximo. 

- Ambos somos apasionados de la imagen y eso nos hace ser más creativos, justo por eso nos complementamos tan bien. 

- Nos brindamos apoyo estando incluso en el set. Los dos estamos ahí para que nuestro cliente, talento o modelo luzca al 100% para que todo sea un perfecto match. 

- Creo que el asesor de imagen debe de saber de maquillaje, tanto como el make-up artist debe de saber de styling. Ir aprendiendo uno del otro por si en algún momento es necesario cubrirlo lo hagamos sin miedo a nada. 

- Nuestro deber como acompañantes en todo este proceso de nuestro cliente es justo hacerlos sentir bien, hacerles saber que se ven espectaculares, de 

animarlos, de apoyarlos. Alentar a nuestro cliente o talento es súper 

importante para que eso se refleje en el resultado final y eso sólo lo 

lograremos trabajando en conjunto.

¿Cuál crees que sea la clave para que un make-up artist y un asesor de imagen (en conjunto) logren proyectar la visión de su cliente? 

Diego: Todo el tiempo estar en comunicación, estar mandandonos mensajes, moodboards de trabajo,inspiraciones, la comunicación es clave en todo momento para saber reflejar bien la visión del cliente. 

¿Has tenido alguna diferencia creativa con un asesor de imagen? Si fue así, ¿cómo lo resolvieron? 

Diego: No, nunca he tenido alguna diferencia creativa con alguien. El saber escuchar y comunicarte con las personas hace que todo fluya. 

¿Piensas que el trabajo de un make-up artist y un asesor de imagen es esencial para el mundo de la moda? 

Diego: ¡Por supuesto! el trabajo de ambos es súper esencial para el mundo de la moda, nosotros estamos en todo el proceso creativo, estamos en el momento cero hasta el momento cien. Nuestro deber es que todo salga en tiempo y forma con la visión del cliente. Todo es mucha estética y nosotros justo tenemos que trabajar mucho en ello para que esa estética sea transmitida de la manera correcta. Nosotros somos el medio para hacer realidad esa visión.