Por Samara Suverza @hellozamm
La revista VOGUE nació en Estados Unidos en el año de 1892 fundada por el aristócrata Arthur Baldwin Turnure.
En un principio era una gaceta que se publicaba semanalmente, la cual estaba dirigida a la alta sociedad. [ aristocracia neoyorquina]
Donde su principal contenido hablaba sobre deportes, música y libros.
Tras la muerte de Turnure, la revista paso a manos de un joven empresario de Nueva York llamado Conde Nast. Quien rápidamente capto que los ingresos tenían que venir de la publicidad y no del patrocinio de algún exitoso empresario.
En el año de 1910 VOGUE se convierte en bimensual, donde su contenido se centra en moda y esta es enfocada a las mujeres de la época.
VOGUE inicia publicaciones en Inglaterra (1916) y en Francia (1924).
Durante los años 50 bajo la dirección de Jessica Daves surgiría un nuevo formato para la Revista, ya que se integra Irving Penn – Fotógrafo estadounidense quien basaba sus obras en el característico uso de luz natural y la moda, toma el papel protagónico.
Diana Vreeland - editora en los años 60 hasta 1971, le da un enfoque lleno de creatividad y visión. Orientada más hacia el mundo de la moda y sus complementos. Gracias a la llegada de Grace Mirabelle, VOGUE se adapta a una publicación mensual, reduciendo sus dimensiones para adaptarse a la reglamentación de envió postal. Enfocando el mood hacia la cultura y estilo de vida.
Hoy por hoy y desde el año 1988, VOGUE es dirigida por Anna Wintour, quien cambio de nuevo el tema central, enfocándose hacia la moda.
Donde sus principales modificaciones fue el tipo de fotografía, transitando de las portadas donde solo se mostraba el rostro de la modelo a poses de cuerpo entero en locaciones exteriores con luz natural.
En la actualidad VOGUE es el ejemplar más relevante y sofisticado a nivel mundial.
Logrando así estar presente en más de 22 países con una edición propia.