Trabajar como estilista de moda antes era un sueño. Quizá es tu sueño, la gran diferencia es que ahora puedes realizarlo. Las oportunidades de las nuevas generaciones son más impresionantes de lo que creen. La revolución digital e ideológica que sucede en la sociedad, ha conseguido que el mundo de la moda esté más cerca. Si tu sueño es ejercer en este mundo, lo primero que debes mentalizar es que necesitas prepararte. Como cualquier profesión, el estilista de moda también necesita una preparación.
¿Es rentable dedicarse al estilismo de moda?
Sí. Definitivamente la imagen se ha convertido en una clave para la sociedad actual. El mundo de las redes, los negocios y la vida social depende mucho de factores visuales. Por esta razón, la moda tiene más importancia, y por tanto, se cotiza mejor.
El estilista de moda profesional o Fashion Stylist, va mucho más allá de crear outfits que se vean cool. Es necesario estar al día, conocer el mundo en que se mueven tus clientes y al cliente mismo.
Si te preguntas, qué salidas profesionales tiene el Fashion Styling aquí te dejamos algunas.
Director de arte
Estilista de moda
Productor de films de moda
Fotógrafo de moda
Relaciones públicas
Agente de prensa
Coolhunter
Asesor de moda
Asesor de imagen
Coordinación en editoriales de moda.
Lo mejor de todo, es la oportunidad de emprender. Sí, es probable desempeñarse en esta industria con tu marca personal. Checa la oferta educativa de Fashion Styling haciendo click aquí y los profesionales te compartirán contigo su experiencia y conocimiento. Este curso es para ti si te consideras una persona creativa y con un excelente gusto. Si te encanta la moda ¿Por qué no vivir de ella?
No te olvides de leer. 8 Motivos por los que debes estudiar Fashion Styling.