¿Si pudieras contratar a tu propio estilista de moda para que arme tus "outfits" y hacerte lucir increíble? ¿Qué padre no?
Por desgracia, esto es más común el mundo de las celebridades y/o figuras públicas; pero sería de gran ayuda, tener todo tu armario listo con las prendas que te harán ver y sentirte bien en toda ocasión. ¿No crees?
Así lo hacen los fashion stylists o estilistas de moda quienes brindan sus conocimientos para resaltar el aspecto físico y emocional de sus clientes.
No necesariamente eligen lo más caro o lo que se encuentra en tendencia. Buscan que ellos se sientan bien, seguros y con la confianza para asistir a cualquier tipo de evento.
Recuerda que en iModae, nuestros profesores te enseñan cómo lograr esto, bajo un plan de estudios completo, logrando que te conviertas en un fashion stylist profesional.
Para que te motives, el día de hoy te vamos a compartir algunos de los estilistas de moda más famosos en latinoamérica y el mundo.
Irma Martínez
Es una estilista de moda Cartagena de Indias, ha trabajado con Kate del Castillo, Lucero, Shakira y Chayanne. Fue nombrada una de las 25 mujeres más poderosas por la revista People en Español y como uno de los 75 latinos más influyentes en Estados Unidos por la Revista Poder.
Ella dice: “que el mayor reto de un fashion stylist es tratar de evitar las tendencias, concentrarse en la creación de un personaje y contar una historia por medio de las prendas. Lo más importante es sentirte cómoda. Pudieras comprarte solo dos prendas durante una temporada y, con eso, lucir sensacional”.
Claudia Talamas
Trabajó para la revista de Vogue México y siempre busca retarse a sí misma. No tiene miedo a escoger, colores, estampados o accesorios atrevidos.
“Las personas ajenas al mundo de la moda no saben que no todo es tan glamoroso como lo ven en la televisión. Hay una parte donde siempre estás moviéndote y pensando en resolver miles de cosas; es difícil ver el trabajo qué hay detrás de cada outfit que se exhibe en un display o pasarela”.
Brandon Maxwell
Es famoso por haber trabajado en la imagen de Lady Gaga. Él le dio vida a los frenéticos vestuarios y looks de la cantante, ayudándola a llegar a su segunda época dorada.
Maxwell también estuvo cuando Stefani Germanotta (Gaga) decidió abandonar por completo su comportamiento e imagen estrafalaria, para darle paso a una nueva versión de sí misma. “Más elegante y sofisticada”, dijo Gaga.
Él se enfocó a trabajar en distintos eventos para Vogue España, lo que lo llevó a iniciar con su propia colección de ropa en el 2015, durante la semana de la moda de Nueva York.
En el 2016 recibió el Premio Swarovski al diseñador de moda femenina emergente.
Victoria Sekrier
Es mejor conocida por trabajar con la ganadora del Oscar, Alicia Vikander. Su pasión es la alfombra roja y tratar de siempre hacer que se vea lo más “cool” posible.
Su mejor recomendación es: “nunca te cambies dos veces en un día si tienes un evento importante en la noche o después del trabajo. Lo mejor es añadir dos o tres accesorios que logren resaltar tu outfit, no es necesario volver a seleccionar todo desde un inicio”.
Monica Rose
Es considerada como una de las estilistas de moda más sobresalientes para trabajar con celebridades. Su base actual de clientes incluyen a: Chrissy Teigen, Chanel Iman, Miranda Kerr, Nicole Trunfio, Behati Prinsloo, Kaia Gerber, Gigi Hadid, Kim Kardashian, Khloe Kardashian and Kourtney Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Jenner por nombrar algunas.
Mónica es una emprendedora que continúa creando y armando looks memorables para la industria. Ha creado cápsulas de colección para la diseñadora de joyas Sarah Chloe. Se ha armado de un extraordinario equipo de trabajo para cumplir sus objetivos y la de sus clientes.
Estos son solo cinco de los más grandes diseñadores que existen a nivel mundial aún nos faltan muchos más quienes comparten no sólo puntos clave de su carrera pero que dan algunos tips y recomendaciones, que seguro te servirán para convertirte en un excelente fashion stylist o estilista de moda.
No te pierdas nuestra próxima entrada para conocer más sobre ellos. ¡Nos leemos pronto!