Desde hace mucho tiempo, se tienen ciertos estereotipos con los cuerpos con curvas o curvy. Hay que entender que todos los cuerpos tienen virtudes, y podemos entenderlo desde el punto de vista de la moda. Es interesante revisar un poco de historia, en la prehistoria, las mujeres debían ser corpulenta-s porque eso significaba fertilidad.
Cuando entramos al siglo XX, la moda y la sociedad comenzaron a ver a la mujer con otras perspectivas, fue cuando comienzan a aparecer las siluetas, y aparece la figura "S", donde caderas y hombros se resaltan, pero la cintura debía ser más pequeña para resaltar otros atributos.
¡El boom de los aeróbics!
En los 80's y 90's, comienza la consciencia por cuidarnos, consumir alimentos que no engorden ni adelgacen demasiado. Se buscaba no sólo cuidar, también estilizar el cuerpo. Comienza también está búsqueda de alimentos más naturales.
En la época 2000, se nos comienza a pasar la mano en búsqueda de estilizar los cuerpos, y comienza a aparecer ese sentimiento "Estoy insatisfecha con mi cuerpo". En esta época aparece una belleza insana, donde los cuerpos mediáticos idealmente se vendían como extremadamente delgados.
Belleza Real
Todo comienza cuando las mujeres, (y la industria) se dan cuenta que esa belleza no es sana. Encontramos la consciencia donde, sí, el sobrepeso no es sano, pero al extrema delgadez tampoco lo es.
En el 2015 aparece la campaña, "Belleza Real" donde muchas marcas comienzan a apostarle a cuerpos con curvas reales. Se rompen paradigmas, en esta época comienzan a aparecer modelos curvy en las pasarelas.
¿Qué es una mujer curvy?
Una mujer curvy, simplemente, es una mujer con un cuerpo curvilíneo. No se habla de tallas, ni de peso, hablamos de atributos como busto o cadera voluminosos. Estos atributos vienen desde la genética, el peso y la talla, aunque van relacionados más al concepto "plus size".