By Nancy De Paz
@nandepaz
¿Si la moda es lo tuyo, es probable que hayas escuchado el término Fashion Styling o Fashion Stylist? Pero no todos saben lo que esconde el personaje.
Cuando vemos un vídeo musical, obra de teatro o el filme más taquillero, lo común es centrarnos en los personajes o famosos. Sin embargo, para lograr cualquier producción hay un gran equipo de trabajo tras bambalinas.
El stylist es el encargado de vestir a las celebridades, desarrolla personajes y conceptos a nivel estético.
Es el asesor de imagen más completo que existe ,como stylist tienes un mundo de posibilidades: puedes trabajar en cine, tele, teatro, runway o ser blogger; incluso algunos son los encargados de elegir los looks de los maniquíes que decoran los escaparates.
¿Necesito ser diseñador para dedicarme a esto?
Uno de los mitos más comunes que existen, es sí debes tener una carrera en diseño de modas. Evidentemente hay diseñadores que también son stylist, pero no es absolutamente necesario tener una formación de este tipo. Ya que se trabaja con elementos que existen y la idea es que los sepas combinar para que la gente se vea más alta, guapa y delgada.
Para lograrlo es importante tener conocimiento sobre estructuras faciales, tipologías de cuerpo, colorimetría, etc. ¡Creeme que todo en esta vida se aprende!
¿Qué tan fácil es entrar al mundo de la moda?
Para conseguir trabajo en cualquier ámbito, lo principal es prepararse y aprender todo lo que puedas del tema, así como rodearte de gente con los mismos intereses. Si te gusta el mundo de la moda, te sugiero seguir plataformas Fashion, tomar una especialidad, desarrollar tu creatividad y ser más crítico con los contenidos que buscas.
¿Cómo desarrollo mi creatividad?
Durante años se ha pensado, que la creatividad funciona como una especie de rayo mágico, que un día te ilumina de pronto y voila. La realidad es que la creatividad se busca: la encuentras en museos, por las calles, en galerías de arte, conciertos, libros, películas…
El tip que te puedo dar: busca la belleza en lo diferente para que desarrolles tu intelecto.
¡Atrévete a probar cosas nuevas!
¿Qué necesito para ser stylist?
Creer en ti, creer en ti, creer en ti. Estamos en 2021, año en que el hombre hace tours al espacio. ¡Todo es posible! Sólo necesitas algo de estómago, mucho corazón y mucho cerebro.
Persigue tus sueños.