El mundo de la moda tiene una infinidad de posibilidades para que formes parte de él, y desde hace un tiempo existen miles de puestos y empresas donde puedes trabajar como profesionista en la industria.
Para comenzar, siempre es recomendable estudiar algo relacionado al mundo de la moda, pero… ¿y después?
La respuesta es simple: ¡ESPECIALÍZATE! Estar en constante aprendizaje te ayudará a mantenerte a la vanguardia y elevar tu nivel profesionalmente.
En IMODAE contamos con distintos cursos y especialidades para que cumplas tu sueño de trabajar en la industria de la moda, te contamos sobre 3 y cómo te puedes desarrollar en cada una de las profesiones:
Personal Shopper: Convertir tu deporte favorito en tu trabajo: ¡COMPRAR!
Las tareas principales de Personal Shopper son resolver nuestras dudas sobre colorimetría, tendencias, siluetas, etc.
Todo esto con el fin de brindar al cliente una asesoría personalizada de imagen y servicio de compra especializada para cada uno.
En la actualidad esta disciplina toma cada vez más peso, abriendo paso a ser un curso especializado.
Fashion Stylist: El puesto y la profesión que muchos de nosotros soñamos.
El Stylist es la persona encargada de generar y transmitir conceptos visuales por medio de la ropa, esto usualmente se trabaja en editoriales de moda, cine, videos, tv, campañas y hasta pasarelas.
Este trabajo requiere de mucho estudio y aprendizaje empírico que sólo la experiencia puede darnos. Es aprender a separar el gusto personal y comenzar a generar un estilo único que le de valor a cada campaña.
Visual Merchandiser: Un Visual Merchandiser se encarga de generar una atmósfera única en los espacios de venta de moda con el fin de crear una experiencia de compra diferente cada temporada, mes, semana o incluso día.
Un buen Visual tiene conocimientos de diseño, tendencias, psicología del consumidor y mercadotecnia. Pero lo más importante: CREATIVIDAD.
¡No lo pienses más! Eleva tu nivel como profesional en la moda y especialízate en IMODAE.