En México hay alrededor de 501,298 bodas al año; miles de parejas sueñan con el día de su boda y la magia del mismo. Miles de personas expresan sus sentimientos e intercambian votos frente al altar, amigos y familia.
A pesar de que el número de bodas por año ha ido bajando en el país, la cantidad de dinero gastada en un evento como estos sigue aumentando. Todos sabemos que casarse no es barato, y menos en una fiesta con bastantes invitados.
Puedes ahorrar el dinero de tu boda para poder utilizarlo en algo que ayudará a ti y a tu pareja en un futuro. Logra tener tu boda de ensueño ahorrando en estas 4 cosas:
1. Las flores
En cualquier boda, ya sea una ceremonia de boda en la iglesia, el jardín o la playa, es necesario adornar el lugar con flores. El costo de las flores, incluido el ramo de novia, el ramo de dama de honor, las flores de recepción, los pétalos de las niñas de flores y las flores del altar, puede oscilar entre $700 y $3,000, según el tipo, el número y el arreglo. Puedes ahorrar en este asunto al ir al mínimo. ¡Utiliza flores artificiales! Esto trae beneficios: no se secan ni se marchitan, y puedes reutilizarlas.
2. Evita el extenso menú
En cualquier ocasión que sea, la comida y las bebidas se consideran un costo importante, más aún en el día de la boda. El cubierto por persona puede ir desde $1,500 hasta $3,000 dependiendo de la cantidad de invitados o mesas que se servirán.
Una forma de reducir este presupuesto para esto es yendo localmente. Busca un restaurante familiar que pueda atender tu día. Las empresas familiares son más flexibles que otros establecimientos que normalmente tienen cantidades fijas, menú y requisitos. Están más dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para hacer tu día sea especial y es probable que se ajusten a tu presupuesto establecido.
3. Haz tu boda en un jardín o lugar pequeño
Los lugares para bodas y la recepción generalmente toman la mayor parte de su presupuesto. En promedio, un lugar de la boda puede costar desde $ 8,000 hasta $ 15,000, dependiendo del área, la fecha de la boda y si es al aire libre o bajo techo. Una forma de reducir el costo, o incluso hacerlo gratuito, es preguntarle a tus amigos o incluso a tus padres si es posible usar su jardín o área al aire libre para la ceremonia o la recepción.
4. Reutiliza la decoración
Las decoraciones de boda no tienen que ser extremas, pero agregan un gran valor a la atmósfera y el tema de tu día. En promedio, las decoraciones que incluyen pantallas, telones de fondo, mesas de dulces, decoraciones pueden costar más de $3,000 cada una. Pero seguramente puedes hacerlo tú misma haciendo algunos pasos creativos.
¡Disfruta de tu gran día y ahorra un poco! Te prometemos que no te arrepentirás.