1 No usar primer o no preparar la piel:
Lo que hay debajo del maquillaje condiciona totalmente su acabado y su durabilidad. Por ejemplo, si la piel no está correctamente hidratada, si no está limpia o si hay restos de antiguo maquillaje. Por eso, prepara bien el cutis antes del maquillaje con tu hidratante habitual y siempre después de haber limpiado el rostro (en la ducha, por ejemplo). Una correcta hidratación permitirá un acabado impecable de la base de maquillaje y, si usas un «primer» o prebase conseguirás un «look» más duradero.
2 Corrector y base de maquillaje del tono equivocado
Ambos productos entran dentro de este primer error que debes evitar. Aplicar corrector o base de color equivocado, puede arruinar por completo tu total look. Elige la tonalidad que sea más parecida a tu color de piel, ni más oscuro, ni más claro.
3 Aplicar mucha base de maquillaje
El segundo error está directamente relacionado con el primero. Mide la cantidad de producto que aplicas en tu rostro. Con bases del estilo de la Base Líquida Mate Natural vas a lograr una cobertura total aplicando una cantidad medida. Recuerda hacer especial énfasis en el momento de difuminar, esto también es clave para lograr una piel perfecta.
4 Cejas muy marcadas
Las cejas mal maquilladas pueden ser un completo desastre. No solo te dan un aspecto descuidado, sino que endurecen tus rasgos lo que te hace ver mayor. Encuentra el tono de producto indicado para tu ceja y maquillas lo más natural que puedas.
5 Delinear mal los ojos:
Hay muchos errores posibles en cuanto al delineado de los ojos. Desde enfatizar solamente en la línea de agua inferior hasta dibujar un rabillo que nos haga los ojos caídos, pasando por delineados flotantes. Descubre aquí los errores de delineado que quizá estés cometiendo. Y aprende cómo sacar partido a tu mirada delineando los ojos en función de su forma.
Conoce nuestro curso de automaquillaje