Honor a quien honor merece y es que en IModae nos fascina reconocer el trabajo de los grandes; El maestro Bill Cunninghman no solo fue un fotógrafo sino que él revolucionó el mundo de la moda como lo conocíamos. Sus fotografías de moda callejera inspiraron a miles de personas y es que su trabajo siempre fue fascinante.
Bill Cunningham es el padre de las fotografías de Street Style, un fenómeno que en nuestros tiempos es básico para las personas que se encuentran dentro del mundo de la moda.
Cunningham nació en Boston, abandonó la universidad para realizar uno de sus más grandes sueños; se fue a la ciudad de Nueva York y comenzó a trabajar como publicista. Tiempo después Bill empezó a escribir para el Chicago Tribune.
El contribuyó de manera significante al periodismo de moda incluyendo en sus columnas nombres como Jean-Paul Gaultier y Azzedine Alaia.
Trabajando como periodista, Cunningham comenzó a tomar fotografías a personas que caminaban sobre las calles de Manhattan, estas fotografías marcaron una nueva era para el Times.
Bill todos los días salía a las calles de Nueva York a capturar las mejores fotografías, el ahora es una verdadera leyenda.
El llenó el NY Times de Street Style y nuestras vidas de una nueva era en la moda.
En 2010 se estrenó el documental "Bill Cunningham New York" en el museo de arte moderno donde se muestra toda su trayectoria y trabajo.
Sin duda alguna Bill Cunningham es un ícono mundial de la moda que vivirá para siempre en nuestros corazones.
www.imodae.com