By Nancy De Paz
¿Puedes imaginar un trabajo donde te paguen por ir de shopping? A poco no sería perfecto; recorriendo centros comerciales, boutiques y tiendas de lujo. De eso se trata, la fabulosa vida del Personal Shopper
Como si se tratara de Loca por las Compras: ¿Podrías lidiar con 200 bolsas de ropa de marca, el olor a nuevo? Escucha el ruido que producen las envolturas al crujir unas contra otras, el trato preferencial:
“Welcome back Ms…”
Sólo tienes que sacar tu tarjeta de crédito y dejar que las compras fluyan.
Amiga te tengo noticias: ¡Ese trabajo si existe! Los afortunados que lo realizan se hacen llamar Personal Shopper, como su nombre lo indica, literal consiste en ir de compras con tu cliente para asesorarle sobre todo aquello que lo haga sentirse bello o empoderado.
El Personal Shopper funciona como una especie de “Fashion Police” pero sin drama. Muy al contrario, se debe tener mucho tacto para involucrarse en algo tan privado como la imagen personal.
Existen muchos trucos para vernos, más altas, delgadas y guapas. El Personal Shopper los conoce todos. Cuál mago de la moda, este asesor de imagen va a destacar tus cualidades y apoyarte para ocultar o disimular esos defectillos, mismos que por lo general sólo existen en nuestra mente.
Para poder dedicarte a esto necesitas tener cierto conocimiento sobre tipologías de cuerpo, estructuras faciales y colorimetría.
¿Has notado que hay ciertos tonos que te hacen ver súper pálida? Tipo el outfit perfecto para asistir a un Halloween o fingir demencia con ese fan que ni te gusta.
Eso sucede porque no siempre nos queda todo. De acuerdo a las características de tu tono de piel y cabello hay colores que te favorecen más.
Por suerte existen expertos que pueden asesorarnos con estos asuntos, para salir reluciente a la cita de tus sueños.
Quienes realizan este trabajo son personas afortunadas. Imagínate jugar a las Barbies con personas de carne y hueso.
Crear looks para diferentes ocasiones y actividades. Al final dependiendo del grado de asesoría pueden incluso ir a tu casa, para revisar tu closet.
Todos hemos comprado algo que al final ni usamos y se queda en el armario por toda la eternidad.
¡No te preocupes! Para eso existen estos genios de la moda que encima te dan los mejores tips para hacer compras inteligentes. Además te pueden apoyar en cuestiones de maquillaje y peinado.
¡Qué padre sería vivir del shopping! Sentir la adrenalina que produce ver los letreros de rebajas, conocer cada tienda en la ciudad, crear conceptos. Ahora que sabes más del tema ¿Qué opinas sobre la fabulosa vida del Personal Shopper?
En este mundo casi todo tiene precio, pero la forma en la que estos superhéroes trastocan los corazones de sus clientes es priceless.
El impacto que generan es totalmente positivo. Mientras unos van al psicólogo para curarse desde dentro, otros preferimos sanar desde afuera.
Los Personal Shopper son expertos en mezclar texturas, colores y prendas. Siempre saben lo que te va bien según tu tipo de cuerpo.
¡Gracias por hacernos lucir como rockstars!