Invertir bien tu dinero en algo que realmente necesitas es algo muy difícil (porque no es lo mismo invertir que gastar) aquí es dónde entras las compras responsables e inteligentes.
Te queremos compartir algunos tips que te funcionarán para hacer compras responsables e inteligentes para ti y que además tu armario y tu cartera agradecerán.
Renueva un básico
Una de las compras inteligentes por excelencia es renovar un básico, esta es la más acertada de todas. Por básico entiende algo que tú usas mucho y te sigue encantando. Los básicos dependen de la persona pues influye en su estilo de vida y necesidades. Por ejemplo: en invierno puede ser un buen abrigo o unas botas. Cuando nos referimos a renovar es comprar una y sacar otra, ¡de eso se trata!
Ten en cuenta el uso real
¿Cuántas veces has comprado algo sólo porque te enamoró y nunca lo usaste? trata de hacer compras inteligentes, esto implica el uso que le vas a dar a la prenda; al momento de hacer la compra piensa con qué y para qué te lo vas a poner, si no tienes ninguna combinación en mente, déjala.
Conoce tu tipo de cuerpo
Esto es fundamental si quieres hacer compras inteligentes. Debes de tener el criterio, saber cómo es tu silueta y las necesidades que tiene, como los objetivos que buscas para favorecerlo.
Las compras inteligentes no se refieren a las ofertas o el precio, de hecho este puede ser un gran error al momento de comprar, pues dejándonos llevar por el precio, siempre queremos llevar todo.
Si te apasionan las compras y te gusta asesorar a las personas, te invitamos a que conozcas nuestro diplomado en Personal Shopper.