En iModae sabemos que el mundo de la moda envuelve muchas cosas. Que la pasión y las ganas de impactar, a través de conceptos, tiendas e incluso el par de zapatos perfecto, la vida de millones de personas es simplemente mágico.
Para nosotros esto es el principio de todo, la pasión sin embargo también somos conscientes de la fuerza global que representa la industria de la moda. Llegando a influir con su crecimiento y propuestas en factos políticos, sociales y económicos.
La forma más clara de ejemplificar esto es la famosa escena de la película “The Devil Wears Prada” en la cual Miranda Presley le explica a Andy, personaje representado por Anne Hathaway, cómo es que el sweater azul que lleva puesto ha pasado por un largo camino en la industria de la moda y el retail influyendo en marcas, pasarelas, ventas e incluso muchos consumidores.
Es por eso que en iModae estamos comprometidos no solo con formar a alumnos amantes de esta importante industria sino de formar profesionales que impacten en su crecimiento. Tan solo en México, la industria de la moda tiene ventas de aproximadamente 190 mil millones de pesos al año, el crecimiento de las ventas online para este tipo de productos es del 20% anual, la ropa representa 10% del PIB manufacturero del país y la ropa es el segundo producto más vendido a nivel nacional.
No, no solo se trata de una necesidad “básica”, es una industria millonaria trabajando día con día para generar más y mejores propuestas que cambien la vida de los consumidores ya sea por usar una prenda, asistir a un evento o leer una revista.
Este último punto es importante para recalcar el valor del fashion industry en México. La moda va más allá de la venta de ropa; para que todo lo que ves en un centro comercial ocurra se involucran más de 70 profesiones distitnas desde fotógrafos, diseñadores, directores comerciales, personal shoppers, visual merchandisers, editores de revistas, periodistas, costureros, modelos y más.
El mundo de la moda visto como negocio tiene un amplio espectro en el que puedes participar. Nuevamente la clave de negocio es encontrar ese nicho para el que eres bueno. Tal vez lo tuyo no es diseñar ropa pero tal vez sí combinarla o fotografiarla. En nuestro país está emergiendo una nueva generación de jóvenes interesados en la moda.
Y los horizontes a los que te enfrentas son mucho más grandes de los que imaginas. La moda se está transformando, las marcas y proyectos de nicho toman cada vez más fuerza y ahora aquellos que no sabían cómo o dónde vender su ropa pueden comercializarla en Internet. O cuando el acceso a ciertas marcas se daba solo viajando ahora basta solo un clic.
Pero ¿estás listo para enfrentarte a esta nueva industria de la moda? Como podrás ver, no solo se trata de amar lo que haces sino de aprender a verlo como lo que es, un negocio. Se trata de prepararte y especializarte, de saber cómo enfrentar la evolución de un mercado que crece día con día y conocer las estrategias correctas para que tu profesión influya de forma postivia en una industria que vale miles y millones de pesos.
Si tú estás buscando formar parte de esta industria, en iModae el primer Instituto de Moda y Emrpesa te ayudamos a lograrlo. Contacta a uno de nuestros asesores educativos para conocer más información.