Ante un mundo tan globalizado como en el que vivimos actualmente, la competencia para nuestro producto o servicio se vuelve más agresiva, por ello, debemos tener claras las diferencias de nuestro producto o servicio para poder crear estrategias que conquisten a nuestro shopper en el punto de venta.
Pero además de conocer a la perfección los atributos de este, también tenemos que conocer toda la estrategia de comunicación de la tienda, es decir, las acciones que llevamos a cabo para convencer a nuestro consumidor de adquirir nuestro producto o servicio. Aquí es donde entra el visual merchandising y su importancia.
Actualmente los consumidores buscan de la marca, experiencias que les brinden una satisfacción, emoción y con la que puedan establecer una conexión.
Además, ¡es aún mas importante que antes! Ya que se tiene que ofrecer algo relevante que realmente atraiga a los consumidores y los haga visitar el punto de venta ya que como sabemos, muchos de ellos prefieren adquirir productos o servicios a través de internet.
Incluso no debemos de olvidar que los consumidores cambian constantemente la manera en que evalúan un producto o servicio, sus patrones de compra y hábitos de consumo por lo que tenemos que estar en constante innovación para poder crear algo realmente relevante para los shoppers.
Aquí te mencionamos algunos puntos clave que puedes integrar a tus estrategias de visual merchandising:
1. Aumento de visibilidad de tu marca.
Trata que tu producto siempre se encuentre en primer plano. Actualmente existe una colaboración entre retailers y fabricantes en procesos de Respuesta Eficiente y Category Management ya que han descubierto que si la categoría experimenta un crecimiento, todas las marcas dentro de ella también la tendrán. Asi que ¡Aprovecha la oportunidad!
Aún si no te encuentras en primer plano existen actividades con las que puedes generar visibilidad y recordación de marca.
2. Tener el producto al alcance del cliente
Esta es una responsabilidad compartida de todos aquellos que conforman la cadena de suministro, el asegurarse que el producto esté en el lugar, cantidad y momento adecuados. Una vez que el producto se encuentre en la tienda, es necesario contar con una ejecución que permite al producto ser percibido por el cliente.
3. Contar con más y mejores espacios de exhibición en el punto de venta.
Aunque este siempre ha sido un tema delicado entre el fabricante y el retailer, se pueden negociar los espacios dependiendo el desplazamiento que el producto tenga o la etapa en que se encuentre.
Si quieres convertirte en un experto de Visual merchandising, iModae se puede convertir en tu mejor aliado. Contamos con cursos especializados que te brindarán las mejores herramientas para convertirte un experto en la materia. Acércate a nosotros para mayor información.