Como sabemos nuestra imagen personal es nuestra principal carta de presentación ante los demás. Pero no solo es cómo nos vemos, también es cómo nos sentimos con nosotros mismos.
Como personal shopper además de escoger las prendas adecuadas para tu cliente también tienes que conocerlo a detalle e impulsarlo a sentirse a gusto consigo mismo y con ello, pueda transmitir una imagen poderosa.
Aquí te damos algunos consejos para ayudar a tus clientes a impactar con su imagen personal:
1. Autoestima
Es importante hacerle saber a tus clientes que no basta sólo con tener las prendas adecuadas para lucir bien en el exterior, también es importante sentirse bien por dentro, es decir el exterior refleja nuestro interior. Una buena opción a recomendar es dedicarse unos minutos al día a uno mismo, así como practicar algún deporte o ejercicio ya que genera endorfinas y ayuda a sentirse y verse mejor.
2. Consciencia de la propia imagen
Ayuda a tu cliente a reconocer cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus puntos débiles. Dale aquellas recomendaciones que lo ayuden a disimular esos pequeños defectos y también a potenciar aquellas virtudes. Aquí es donde asesoras a tu cliente con las prendas que lo favorecen así como colores, peinado, etcétera.
3. Transmitir la información adecuada
Tanto tú como tu cliente tienen que tener muy claro cuál es el objetivo principal, ya que la imagen personal transmite mucha información. Así que una vez definido el objetivo ya podemos ir eligiendo prendas, corte de pelo, etcétera. Además de estar conscientes del entorno en el que se desenvuelve el cliente y todo aquel factor que pueda influir en el objetivo a cumplir.
4. Fondo de armario
Es importante que tus clientes sepan que no siempre es la mejor opción seguir aquellos criterios estéticos impuestos, tampoco copiar la ropa de los famosos. Cada cuerpo es distinto y cada persona tiene su estilo por lo que, lo ideal es que con tu ayuda, tus clientes puedan definir su estilo con la ropa apropiada y en la mayoría de lo posible, aprovechar aquellas prendas que tengan en su armario.
Ser personal shopper no es una tarea sencilla, pero sin duda es una profesión muy gratificante. Si además de tener gusto por la moda, te gusta ayudar a las personas a cumplir sus objetivos, esta carrera es ideal para ti.
En iModae contamos con un curso especializado en Personal Shopper en donde te enseñaremos paso a paso cómo potenciar la imagen de tus clientes.