¿Quién está detrás de todas las imágenes que las bloggers suben a Social Media durante Fashion Week?
Estamos casi seguros de que más de una vez has intentado recrear fotografías “como si no te dieras cuenta” a mitad de una calle o tomando un café.
La realidad es que el famoso street style es el resultado del trabajo de fotógrafos con años de experiencia, un buen ojo para detectar los mejores looks y una habilidad con la cámara para capturar el momento ideal.
Antes de continuar definamos ¿qué es el street style?
Este es un estilo de moda que consta de documentar o estudiar el estilo o looks que las personas más stylish usan en la calle de distintas ciudades alrededor del mundo.
Blog iModae
"Es un concepto que surge en París, cuando los hermanos Seeberger se dieron cuenta del poder de la moda que se notaba en las calles y comenzaron a tomar fotografías de las mujeres más elegantes y logró viralizarse gracias a medios como: redes sociales, sitios web y blogs".
Cuando se trata de street style es muy común ver imágenes de influencers o personalidades de la industria asistiendo a fashion shows durante la semana de la moda en París, Milán y Nueva York.
Se caracterizan por la mezcla varias tendencias de moda y generar estilos creativos e inesperados; fuera de lo que se encuentra en las pasarelas.
Algunos fotógrafos especializados en la industria, han luchado por encontrar nuevos rostros, estilos, conceptos e historias por todos lados, tratando de ser reconocidos o por descubrir nuevas tendencias de moda.
Yvan Rodic, "Face Hunter"
Aquí es donde entra Yvan Rodic, un joven fotógrafo suizo de 30 años de edad, quien es considerado como uno de los pioneros de la fotografía de street style.
Su finalidad es que las personas logren ver sus retratos con tal admiración que les fascine la idea de conocerlos en vivo.
Yvan empezó su carrera como copywriter para Leo Burnett y poco a poco descubrió su habilidad para generar fotografías sorprendentes.
Esto lo llevó a trabajar para revistas en París con algunos stills de personalidades y modelos, los cuales, lo llevaron a convertirse en Face Hunter.
Ha tenido invitaciones para participar en un sin número de eventos de moda y revistas. Los lugares que ha visitado incluyen:
Londres, Berlín, Nueva York, Estocolmo, Copenhaguen, Oslo, Zúrich, un sin fin de lugares más.
Esto lo llevó a dedicarse a la fotografía de tiempo completo, lo que llamó la atención de revistas como: Men Style, New York Magazine, The Telegraph, The Tribune, entre otras...
Tiene publicado su libro: “Un año en la vida del Face Hunter”, el cual, consta de 700 imágenes a color, posicionado como una crónica en la búsqueda de “caras” en aproximadamente 30 ciudades.
Yvan Rodic, Face Hunter.
“No se trata solo de buscar gente “fashion”, se trata de encontrar gente que inspire modelos vitales a otra gente”.
Él se ha logrado posicionar como uno de los influencers más importantes en el mundo de la moda, y ahora, viene a México para continuar con uno de sus proyectos.
Taller de street style en iModae
"Face Hunter" ha sido colaborador de iModae en más de una ocasión y esta vez no podíamos perder la oportunidad de abrir otro taller en donde Yvan compartiera no solo su experiencia técnica sino nos acompañará a descubrir lo más cool de la CDMX.
Así creamos el taller de “Street Style” con Face Hunter. Nos quedan pocos lugares, da clic aquí o en la imagen al final de este artículo para conocer todos los detalles.
Capturar esta corriente ha significado una carrera para muchos fotógrafos del mundo, como The Sartorialist de Scott Schuman, Street Fashion Monitor de Dan Stern, Wearabout de la India, Jak & Jil de Tommy Ton.
Al igual que el trabajo de Yvan, se han convertido en inspiración de muchos para viajar y conocer nuevas culturas y formas de vida.
"The challenge I had before was getting people to let me take their picture and now it is getting them to calm down and relax a little bit and not be too tense"
Scott Schuman, who founded The Sartorialist
¡Sigue a Yvan en su cuenta de Instagram e inspírate con sus fotografías!
Para nosotros el street style es una corriente fascinante, que motiva a tanto los fotógrafos como a las personas que se dejan retratar.
Es un trabajo que simboliza unidad socio-cultural, humanidad y personalidad. Te permite conocer miles de lugares y personas, con una mentalidad creativa, llena de armonía y empatía.
¡No se te olvide registrarte lo antes posible para nuestro taller de street style! ¡Nos leemos pronto!