7 simples pasos para evitar la mala exhibición visual

Para tener éxito en el interior del punto de venta debe existir una correcta y limpia ejecución del visual merchandising.

Pero ¿Qué es el visual merchandising? Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que se aplican en una tienda física con el objetivo de motivar el acto de compra, que sea rentable tanto para el retailer como para el distribuidor del producto.

Tener una buena estrategia de visual merchandising dentro de tu punto de venta te permitirá exhibir artículos comunicando la imagen y la esencia de tu marca pero además te permitirá crear una atmósfera agradable y congruente, lo que contribuirá a una buena experiencia de compra.

Recuerda que los colores de los muros, pisos, e incluso el montaje de un escaparate forman parte del proceso de creación y diseño de la tienda, el cual repercute considerablemente en la experiencia de compra.

Aquí te contaremos algunas acciones que te pueden ayudar a tener éxito en la imagen de tu marca y mejorar la experiencia al interior de tu tienda:

  1. La iluminación y el nivel de música tiene que estar en un nivel medio, esto evitará ahuyentar a los clientes.
  2. No tapes el interior de la tienda con muchos maniquíes o accesorios colgantes ya que impide que se note el interior del punto de venta.
  3. No agregues precios o anuncios que indiquen que se trata de alguna promoción por temporada, nueva colección, entre otros. 
  4. Lo ideal es colocar a la entrada de la tienda tu nueva colección y al fondo la colección pasada o de menor precio.
  5. No instales la zona de cajas en la entrada, esto le transmite al cliente que solo está limitado a solo ver un determinado espacio, sin poder ver el resto de la tienda.
  6. Trata de tener una entrada a la tienda amplia.
  7. Los probadores tienen que permitir el libre movimiento del cliente mientras se prueba algo.
  8. Los corredores o pasillos deben permitir un buen desplazamiento de los usuarios.
  9. Los escaparates tienen que estar organizados, con buena iluminación y que sean visualmente atractivos.

Si quieres aprender de esto y más en iModae contamos con un curso especializado en Visual Merchandising, en donde te enseñaremos todas las estrategias y técnicas para lograr una conexión con tus consumidores en tu punto de venta.